Menú

Confirmadas las bajas de Tadej Pogacar y Chris Froome para la vuelta a España 2021

El esloveno Tadej Pogacar, actual campeón del Tour de Francia y bronce en Tokio 2020, finalmente no acudirá a la cita en España.

El esloveno Tadej Pogacar, actual campeón del Tour de Francia y bronce en Tokio 2020, finalmente no acudirá a la cita en España.
Pogacar tras ganar el Tour de Francia. | EFE

Baja confirmada, el joven talento esloveno Tadej Pogacar no estará en la próxima Vuelta a España 2021 con el UAE Team Emirates. Tras ganar el Tour de Francia, dos años seguidos, y una medalla en los Juegos Olímpicos, el ciclista de 22 años ha decidido no acudir a la cita española.

En esta prueba se dio a conocer en el año 2019 tras conseguir un tercer puesto con tal solo 20 años. El esloveno renuncia a La Vuelta para centrarse en las clásicas de final de temporada: el Campeonato del Mundo, el campeonato de Europa y el Tour de Lombardía.

También se confirma la no participación de Chris Froome, a pesar de que era su gran objetivo del año. El británico del equipo israelí Israel Start-Up Nation anunció su ausencia sin extenderse mucho en los motivos. El apodado 'Froomy' está teniendo más problemas de los previstos para llegar a su nivel previo al terrible accidente. El británico estaba considerado como el mejor ciclista con diferencia antes de su accidente en la Criterium du Dauphiné, en donde se estrelló contra un muro a 54 km/h.

Hindley, del DSM, es otra de las grandes ausencias de una ronda que arranca el próximo sábado 14 de agosto en Burgos y que contará con estrellas como Valverde, Landa, Enric Mas, Supermán López, Roglic, Bernal o Pidcock entre su nómina de candidatos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios