Menú

Mikel Landa apunta a La Vuelta tras ganar la Vuelta a Burgos

El ciclista prefirió centrarse en el Giro y el Tour y vuelve después de 5 años a la prueba: su último resultado fue en 2015 y acabó 25º.

El ciclista prefirió centrarse en el Giro y el Tour y vuelve después de 5 años a la prueba: su último resultado fue en 2015 y acabó 25º.
Mikel Landa durante el Giro de Italia | Cordon Press

El ciclista español Mikel Landa lidera la alineación del equipo bahreiní Bahrain-Victorious en La Vuelta 2021 tras ganar la general en la Vuelta a Burgos, su primera prueba por etapas tras su caída en el Giro de Italia.

Landa, de 31 años, afrontará únicamente su quinta Vuelta a España, prueba a la que no acude desde 2015, en la que finalizó en 25ª posición. En los últimos años, el de Murgia se centró en Giro o Tour de Francia.

En su regreso a La Vuelta, Landa estará acompañado por el veterano escalador Damiano Caruso, que viene de hacer segundo en el Giro de este año y ganar la etapa 20, y de un Jack Haig que se quedó sin Tour por lesión y que regresa a la gran competición.

Wout Poels también estará de vuelta en la Vuelta después de terminar entre los diez primeros el año pasado y en buena forma en este 2021, pugnando por el maillot de mejor escalador en el pasado Tour.

Completarán el equipo los jóvenes Gino Mäder y Mark Padun, ganadores de etapa en pruebas WorldTour esta temporada, así como el japonés Yuki Arashiro y el campeón esloveno de contrarreloj Jan Tratnik.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios