Menú

Juegos Paralímpicos: España cae ante Estados Unidos y peleará por el bronce en baloncesto en silla

El equipo de Óscar Trigo se medirá al perdedor del choque entre Gran Bretaña y Japón.

0
El equipo de Óscar Trigo se medirá al perdedor del  choque entre Gran Bretaña y Japón.
CPE

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas tendrá que pelear este domingo por la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras perder este viernes de forma clara por 52-66 ante los Estados Unidos.

La reedición de la final de hace cinco años en Río de Janeiro (Brasil) no tuvo tanta emoción ni estuvo tan igualada como se podía esperar ya que el combinado que dirige Óscar Trigo sólo ha podido aguantar un cuarto metido en la semifinal (14-15). A partir de ahí, no logró encontrar su mejor juego y la actual campeona se despegó en el marcador para quedarse con el billete para la final y obliga a España a mantenerse en el podio de los Juegos ante el perdedor del Gran Bretaña-Japón.

Pese a todo, el inicio no atisbaba tanta superioridad de los de Ron Lykins. España vivió su mejor momento del partido ahí, pero a partir de ahí fue sometida por la actual campeona. El juego español encontró bien debajo de la canasta a Alejandro Zarzuela y los puntos de este (6)permitieron empezar mandando (8-4), aunque sería de forma efímera y ya nunca más se volvería a dar esta situación.

El combinado estadounidense replicó con un parcial de 0-9 para tomar el control y obligó a Óscar Trigo a pedir tiempo muerto. Los españoles ya empezaban a sufrir con las pérdidas, pero aún así supieron aguantar hasta el final del primer periodo. Sin embargo, el segundo fue decisivo. Zarzuela ya no tuvo tanta facilidad para anotar, la herida de las pérdidas se fue agrandando y además se fallaron canastas fáciles. Estados Unidos, repartiendo muy bien sus puntos en ataque, no lo perdonó y endosó un 0-11 para despegarse por encima de la decena de puntos (18-30).

Asier García y Jordi Ruiz no tenían su mejor tarde (3/10 entre los dos al descanso, con cero puntos del vasco) y la actual subcampeona estuvo más de cuatro minutos y medio sin anotar, una losa complicada de levantar ante un rival de tanto poderío y que cerró con otro 0-7 los segundos diez minutos para poner el billete a la final muy caro (22-39).

España intentó reengancharse a la semifinal tras el paso por los vestuarios, pero continuó sin encontrar el acierto ofensivo necesario y su rival vivió en todo momento muy cómodo en el parqué del Ariake Arena de la capital japonesa. Los americanos se fueron por encima de los 20 puntos, pero España aún tuvo energía para tratar de maquillar el marcador lo máximo posible. Siete puntos de Ignacio Ortega permitieron al combinado nacional bajar de la veintena de puntos (44-58). Estados Unidos no aflojó en exceso y no permitió más.

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia