Menú

Magnus Cort Nielsen logra el triplete en la Vuelta a España

Primoz Roglic sigue como líder a la espera de las dos últimas etapas.

Primoz Roglic sigue como líder a la espera de las dos últimas etapas.
Magnus Cort Nielsen celebra su victoria en la meta de Monforte de Lemos. | EFE

El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) se ha impuesto en la decimonovena etapa de la Vuelta a España 2021, disputada a través de 191,2 kilómetros entre Tapia de Casariego (Asturias) y Monforte de Lemos (Lugo), en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) ha retenido el maillot rojo de líder.

Magnus Cort, de 28 años, logra así su tercer triunfo de etapa al sprint, imponiéndose con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 54 segundos, a una media de 43,3 kms/hora por delante del portugués Rui Oliveira (UAE Emirates) y del estadounidense Quinn Simmons (Trek). Triplete para el vikingo del Education First después de sus victorias en Cullera (sexta etapa) y en Córdoba (duodécima).

El pelotón de favoritos entraba a 18 segundos del ganador, con Roglic de rojo en vísperas de la clásica de este sábado en Galicia. Le siguen Enric Mas a 2:30 minutos y el colombiano Miguel Ángel López (Movistar), ganador de la etapa reina del jueves en el inédito Alto del Gamoniteiro.

Este sábado la vigésima etapa llevará al pelotón desde Sanjenjo a Mos, ambas en la provincia de Pontevedra, en una jornada de montaña con un recorrido de 202,2 kilómetros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios