Menú

Miguel Ángel López deja de ser corredor de Movistar Team en un 'adiós' polémico

El abandono durante la penúltima etapa de LaVuelta es la principal causa de su salida.

El abandono durante la penúltima etapa de LaVuelta es la principal causa de su salida.
Miguel Ángel López en LaVuelta. | Cordon Press

Este sábado, el Movistar Team ha anunciado de forma oficial la salida de Miguel Ángel López del equipo: "Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López a partir del próximo 1 de octubre. El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada y le desea suerte para el futuro", escribió la entidad navarra en un comunicado.

Parece que el detonante fue el inesperado y prematuro abandono de ‘Superman’ López durante la penúltima etapa de LaVuelta a España 2021. Cuando el colombiano vio que no tenía opción de defender su posición en el podio, decidió descolgarse del grupo de favoritos y empezó a perder tiempo, junto con su plaza entre los tres primeros. Aquel fue un momento crítico, ambos se dieron un plazo de 10 días para resolver la salida y ese plazo terminaba el domingo.

El corredor se negó a seguir en carrera: "Se ampliaron las diferencias y por desgracia llegó su frustración. Fue incapaz de darle la vuelta a la situación. Pudo seguir en carrera, haber peleado por ser sexto, que también hubiera sido importante, sobre todo teniendo en cuenta su gran victoria 48 horas antes en el Gamoniteiru", apuntó Eusebio Unzué, gerente general del equipo Movistar.

Esa misma noche, el propio Miguel Ángel ofreció su versión de lo ocurrido: "Como la mayoría ha visto, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante; el Bahrain ha jugado bien sus cartas, y es difícil tapar un hueco así, aunque sea pequeño, a estas alturas de Vuelta. Hay mucho cansancio, mucho nivel y lógicamente nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha en ese momento. Tardamos en reaccionar. Hay muchos factores y, al final, es una pena que tengamos que terminar LaVuelta de esta manera".

Por supuesto, López quiso pedir perdón a todas las personas que conforman el Movistar Team, pues todos esperaban que siguiera luchando por un buen puesto: "Quiero pedir perdón a los compañeros. Quedábamos ya pocos, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100%. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida". Unas palabras que no han evitado su marcha del equipo, con el que había renovado previa la cita española.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios