Menú

Fallece Chris Anker Sorensen tras ser atropellado mientras entrenaba en Belgica

Chris, de 37 años, exciclista y ahora periodista, iba a comentar el Mundial de ciclismo para una televisión danesa.

0
Chris, de 37 años, exciclista y ahora periodista, iba a comentar el Mundial de ciclismo para una televisión danesa.
Chris Anker Sorensen en el Tour de Francia. | Cordon Press

El exciclista danés Chris Anker Sorensen ha fallecido este sábado a los 37 años tras ser atropellado por un vehículo mientras realizaba una sesión de entrenamiento en Bélgica, como ha confirmado la Unión Ciclista Internacional (UCI): "Hoy se ha producido una trágica pérdida con el fallecimiento del ex ciclista profesional y periodista Chris Anker Sorensen. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y todos en la Federación Danesa de Ciclismo", anunció la entidad.

Sorensen, que se retiró del ciclismo profesional en 2018, iba a comentar el próximo Mundial de ciclismo en ruta de Flandes (Bélgica) en la cadena danesa TV2 Sport. Mientras hacía una ruta con su bicicleta, fue arrollado por un coche, y nada se pudo hacer para salvar su vida.

El danés formó parte de los equipos CSC, Designa Kokken, Saxo Bank, Tinkoff, donde coincidió con el español Alberto Contador, Fortuneo-Vital Concept y Riwal. Entre sus logros destaca la victoria en la octava etapa del Giro de Italia en 2010, la sexta etapa del Critérium du Dauphiné en 2008 y el título de campeón de carretera danés en 2015. Además, ganó el premio a la combatividad del Tour de Francia 2012.

Temas

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia