Menú

Filippo Ganna remonta a Van Aert y revalida el arcoíris en la contrarreloj individual del Mundial

El italiano arruina la fiesta belga en Flandes, pues superó a los dos flamencos: Van Aert y Evenepoel.

0
El italiano arruina la fiesta belga en Flandes, pues superó a los dos flamencos: Van Aert y Evenepoel.
Filippo Ganna en Imola. | Cordon Press

El italiano Filippo Ganna revalida el maillot arcoíris de contrarreloj individual, que ya ganó en 2020 tras vencer en la prueba celebrada en carreteras belgas en la que tuvo que remontar a un espectacular Wout Van Aert, quien marcó los mejores tiempos intermedios. En tierras flamencas y dando un recital en homenaje al tristemente fallecido Chris Anker Sorensen, el Gigante de Verbania lo vuelve a hacer.

Un final de infarto que quedará para el recuerdo por la calidad de los implicados y lo apretado del asunto. Filippo Ganna tuvo que verse obligado a remontar, pues desde el primer kilómetro Van Aert sacó todo su potencial. En el primer intermedio les separaban 6 segundos, en el segundo acabaron empatados, todo terminó con un sprint individual de nueve kilómetros que coronó al italiano. Su celebración y éxtasis final daba buena muestra de un día tremendo. Doble campeón mundial y de una forma espectacular

Ganna se impuso en la prueba de 43,3 kilómetros, llana y para especialistas, con un tiempo de 47 minutos, 47 segundos 83 centésimas, a una velocidad media de 54,335 km/h y con una ventaja de más de 5 segundos sobre Van Aert. La victoria del italiano impidió la fiesta belga y más concretamente flamenca, ya que dos corredores de la región en la que se disputa este Mundial, Flandes, terminaron segundo y tercero.

Dos flamencos que rodaban en casa acompañaron a Ganna en el podio: Van Aert, repitió la plata de Imola y el joven Remco Evenepoel, que fue tercero y bronce, el mismo logro de hace unas semanas en el Europeo de Trento (Italia). El español Carlos Rodríguez Cano, debutante, fue vigésimo quinto y el colombiano Rigoberto Urán trigésimo cuarto.

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia