Menú

Comienza la Ryder Cup con la Armada Española con gran protagonismo

La Ryder Cup alza el telón este viernes. Jon Rahm y Sergio García formarán una gran dupla.

La Ryder Cup alza el telón este viernes. Jon Rahm y Sergio García formarán una gran dupla.
Jon Rahm hará dupla con Sergio García | EFE

La última versión de la "Armada Española", formada por Jon Rahm, número uno del mundo, y Sergio García, abrirán este viernes, las acciones de la Ryder Cup cuando se enfrenten, en representación del Equipo de Europa, a los estadounidenses Jordan Spieth y Justin Thomas, en el primer partido de cuarteto del día.

Serán seguidos por Dustin Johnson y Collin Morikawa contra Paul Casey y Viktor Hovland; Brooks Koekpa y Daniel Berger contra Lee Westwood y Matt Fitzpatrick; luego Patrick Cantlay y Xander Schauffele ante Rory McIlroy e Ian Poulter.

El estadounidense Bryson DeChambeau, un gran hit, no está en la alineación. Los emparejamientos para el four-ball de la tarde se lanzarán a media mañana del viernes.

Spieth y Thomas se unieron para los cuatro partidos de dos hombres en París hace tres años y terminaron 3-1.

Schauffele y Cantlay terminaron 2-2 juntos en la Copa Presidentes 2019.

McIlroy y Poulter tienen 2-1-1 juntos a lo largo de sus carreras en la Ryder Cup.

Rahm y García nunca han jugado juntos en la Ryder Cup. Esta es la última iteración de emparejamientos españoles, el más famoso de los cuales fue Seve Ballesteros y José María Olazábal, quienes fueron los que hicieron posible el legendario apodo de la Armada Española.

Mientras, el equipo de Europa completó su última jornada de entrenamientos, y fuera del campo logró otra victoria en las batallas de las redes sociales de la Ryder Cup.

Su última entrada se llama Fuera de contexto, un vídeo animado que combina el audio de los jugadores y locutores de televisión con dibujos animados extravagantes de cosas que en realidad no estaban sucediendo cuando se dijeron esas palabras.

Es descarado e inteligente, encajando con la mayoría de las producciones del "Team Europe" en la Ryder Cup.

Y aunque puede que no muestre a todos los jugadores de la mejor manera, Rahm considera que es apropiado porque "cuando estás en un entorno sin juicio, no tienes miedo de que nadie publique en Instagram, puedes dejarte llevar un poco y ser vulnerable, y esa es la parte divertida de este tipo de cosas".

La Ryder Cup comienza el viernes por la mañana en Whistling Straits, donde los campeones defensores europeos están abajo 1-2 en las apuestas.

Pero en el campo de entrenamiento, con un gran tiempo, aunque algo fresco y con viento moderado, todos los jugadores por la mañana salieron al campo abrigados y listos para ultimar detalles y conocer bien el recorrido del campo.

Estados Unidos ha perdido nueve de los últimos 12 encuentros contra Europa, aunque el local Tony Finau dijo que ve un cambio de cultura en el equipo estadounidense, en gran parte porque seis jugadores están haciendo su primera aparición en el evento y tienen todo el entusiasmo de debutar con triunfo.

Se espera que los vientos del viernes alcancen una velocidad de 40 km / h, lo que solo agregará dificultad a un recorrido similar a un enlace a lo largo del lago Michigan, que es uno de los más difíciles que enfrentan estos jugadores.

Pero también podrían encontrarse con buenas noticias durante el recorrido como adelantó Chris Zugel, el jefe de mantenimiento del campo que se encuentra en el Whistling Straits Golf Course.

De acuerdo a Zugel, el rough en el campo se mantiene más bajo que en la parada promedio del tour: "Bastante similar a lo que encontraría en su campo de golf local", lo que será de gran ayuda para los jugadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios