Menú

Doce jugadores de béisbol cubanos desertan en mitad de una concentración

Este hecho es insólito ya que jamás se había producido una deserción tan masiva en una selección cubana de béisbol.

0
Este hecho es insólito ya que jamás se había producido una deserción tan masiva en una selección cubana de béisbol.
Niños juegan al béisbol en una calla de la Habana Vieja. | Cordon Press

Sonora en México se ha convertido en el lugar elegido por doce jugadores profesionales de béisbol de la selección cubana para abandonar la concentración de su equipo y desertar. El periodista Francys Romero, especializado en béisbol, confirmó el total de deserciones en su cuenta de Twitter antes de que tuviese lugar la última de ellas: "El equipo Cuba que participó en el Mundial Sub-23 viajó alrededor de las 3 am (hora de México) desde Obregón hacia Ciudad México, en donde tomarán un vuelo hacia La Habana en próximas horas, de acuerdo a fuentes. No ha habido más bajas. La cifra de abandonos se mantiene en 11″, informó a través de su cuenta de Twitter el periodista Francys Romero, especializado en béisbol.

Eso sí, pocas horas después amplió la información porque ya eran 12 los desertores:

Este hecho es insólito ya que jamás se había producido una deserción tan masiva en una selección cubana de béisbol. En su día cinco jugadores colocaron el listón en esa cifra y fue en el año 1996. Ahora 25 años después se produce más de la mitad de deserciones.

Luis Daniel del Risco, responsable de la delegación cubana, declaró que "a pesar de que muchas personas quieren acabar con nuestro béisbol no vamos a dejar que eso ocurra". En Cuba culpan al expresidente de EEUU, Donald Trump, por inhabilitar el acuerdo al que habían llegado los cubanos con la Major League Baseball antes de acabar el mandato de Barack Obama. Ese convenio les permitía participar en las Grandes Ligas estadounidenses sin necesidad de desertar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia