Menú

El mejor espectáculo de las artes marciales mixtas llega a la Alcarria

La localidad de Fontanar (Guadalajara) acoge este sábado 14 combates de MMA, cuatro de ellos profesionales.

0
La localidad de Fontanar (Guadalajara) acoge este sábado 14 combates de MMA, cuatro de ellos profesionales.
Álvaro Ucendo, principal reclamo en el evento Fontanar Arena. | Instagram: @alvaroucendo

La localidad alcarreña de Fontanar, situada a unos 15 kilómetros al norte de Guadalajara, volverá a disfrutar este sábado de los mejores peleadores mundiales de artes marciales mixtas (MMA). En concreto, será en el evento Fontanar Arena, una cita organizada por una leyenda de los deportes de contacto en España como es el promotor Chinto Mordillo, presidente de la Asociación Española de Artes Marciales Mixtas (AEMMA) y a quien Libertad Digital ya tuvo ocasión de entrevistar en su día.

Una vez más, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el evento unirá las MMA con el mundo del toro.

La velada se iba a haber celebrado en un primer momento en la plaza de toros de Guadalajara, pero el evento fue cancelado a última hora y finalmente se celebrará este sábado en Fontanar. "Mi sueño era hacerlo en Guadalajara, pero al final lo haremos en Fontanar, una localidad que siempre se ha portado muy bien con el deporte y en especial con las MMA", explica Chinto Mordillo en declaraciones a LD, añadiendo que su intención es la de "seguir construyendo, promocionando y fomentando nuestro deporte".

En el evento se van a disputar 14 combates de artes marciales mixtas, cuatro de ellos en categoría profesional, entre los que destaca el que Álvaro Ucendo, varias veces campeón de España y subcampeón de Europa, disputará frente al murciano Alberto el Loco Ibáñez. Otro de los combates extremos en jaula que despierta mayor interés es el que enfrentará al boliviano Willman Junior con el paraguayo Roberto Arrúa en el peso pluma.

En Fontanar tampoco faltarán los luchadores del gimnasio Meguro Castilla de Guadalajara. Entre ellos está Cynthia Mordillo, campeona de Europa junior amateur e hija de Chinto Mordillo, que va a disputar su primer combate profesional de MMA frente a Paula Andreu.

Los cuatro combates profesionales cerrarán una velada que comenzará a las 18:45 horas con una actuación musical a cargo de la cantante María Nicolás. Después se dará paso a los combates y al espectáculo de los recortes de toros, así como a una suelta de reses, entremezclando una vez más el espectáculo de las artes marciales mixtas con el del mundo taurino.

"Ya tenemos medio aforo vendido y queremos una plaza de toros llena", explica Chinto Mordillo, que espera ver cómo el sábado se cuelga el cartel de "No hay entradas".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia