Menú

Un entrenador de la NFL dimite al destaparse comentarios homófobos y racistas en sus correos electrónicos

Jon Gruden deja a los Raiders.

0
Jon Gruden deja a los Raiders.
Joe Gruden dice adiós a los Raiders | Agencias

Jon Gruden, hasta hace unas horas entrenador del equipo de la NFL Las Vegas Raiders, ha dimitido después de que se filtrasen una serie de correos electrónicos en los que utilizaba palabras racistas y homófobas para dirigirse tanto a jugadores como a directivos de la liga de fútbol americano. Estos correos fueron enviados por el técnico antes de 2018, año en el que fichó por la franquicia de Nevada, una de la que ahora se despide: "Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y aficionados. Lo siento, nunca quise lastimar a nadie", expresó el estadounidense en un comunicado.

Esta no es la primera que Gruden, campeón de la NFL en 2002 con los Tampa Bay Buccanners, se ve envuelto en la polémica. La semana pasada, una investigación llevada por el medio The Wall Street Journal reveló que el entrenador, hace una década, se refirió al director de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, diciendo que tenía "labios del tamaño de los neumáticos michelín", siendo este último de raza negra. Gruden se defendió argumentando que utilizó la expresión para llamar mentiroso a Smith, y que nada tenía que ver con su raza.

Entre los diversos correos donde el entrenador utilizaba insultos misóginos, uno fue dirigido al peso pesado de la NFL Roger Goodell, exdirector de los antiguos Washington Red Skins (ahora se llaman Washigton a secas porque el nombre 'pieles rojas' fue considerado racista contra los indios americanos). En el texto, Gruden llamaba a Goodell "maricón" y e "idiota antifútbol".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia