Menú

Víctor Gutiérrez deja el CN Terrassa de waterpolo por su cargo como nuevo secretario LGTBI del PSOE

El internacional español fue uno de los primeros deportistas de élite en hacer pública su homosexualidad.

El internacional español fue uno de los primeros deportistas de élite en hacer pública su homosexualidad.
Víctor Gutiérrez, durante un partido con el CN Terrassa. | Cordon Press

El boya español Víctor Gutiérrez no continuará en las filas del Club Natación Terrassa de waterpolo debido a que "no puede compatibilizar la práctica deportiva de élite con su nueva responsabilidad como nuevo secretario LGTBI de la ejecutiva del PSOE", según ha informado el conjunto catalán.

El jugador madrileño, de 30 años, ostentará ese cargo a propuesta del presidente Pedro Sánchez, y ya advirtió el pasado domingo al 40 Congreso del PSOE en Valencia que quiere "aportar frescura" ya que "hace falta renovar este tema en el partido".

"El club quiere agradecer públicamente el esfuerzo, la implicación y la dedicación que ha demostrado durante las dos temporadas que ha formado parte de la entidad y le desea muchos éxitos personales y profesionales de cara al futuro", remarca el CN Terrassa.

Gutiérrez, que también es periodista, fue uno de los primeros deportistas de élite de España en hacer pública su homosexualidad en 2016. "Mucha gente piensa que el colectivo LGTBI con la Ley del Matrimonio Igualitario lo tiene todo hecho, pero nada más lejos de la realidad", dijo el ya exjugador el pasado fin de semana durante el Congreso del PSOE en Valencia, añadiendo que hay un "clarísimo repunte de agresiones, cada vez más violentas".

"Es más necesario que nunca defender los derechos y las libertades del colectivo LGTBI que tantísimo han costado conseguir. No podemos bajar la guardia", dijo Víctor Gutiérrez, añadiendo que va a aportar "muchísimas ganas de trabajar y sumar con la gente joven".

Cabe destacar que, el pasado mes de abril, Víctor Gutiérrez denunció insultos homófobos mientras jugaba un partido con el Club Natación Terrassa frente al CN Sabadell.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios