Menú

Hasbullah Magomedov, el adolescente con cuerpo de niño que encandila a la UFC

El ruso, viral en las redes sociales, prepara su salto a la jaula de la mano del maestro Khabib. El pasado sábado se enzarzó con alguien de su tamaño.

El ruso, viral en las redes sociales, prepara su salto a la jaula de la mano del maestro Khabib. El pasado sábado se enzarzó con alguien de su tamaño.
Hasbullah, un auténtico ídolo en las redes | Agencias

Se llama Hasbullah Magomedov. Tiene 19 años aunque su cuerpo parece el de un niño de 5. Hasbullah es todo un fenómeno de Internet. En su día comenzó a hacerse popular subiendo a sus redes sociales fotos o vídeos conduciendo, bebiendo alcohol, fumando… Y lo que ha hecho que llame tanto la atención es que su aspecto corresponde al de un niño, pero su comportamiento es el de un adulto.

Su carisma y el sentido del humor con el que afronta un trastorno genético que le impide un desarrollo normal ha conquistado a la gente. Hasbullah padece acondroplasia, una forma de enanismo provocada por un trastorno genético, que se puede presentar aunque los padres sean de estatura promedio, teniendo como consecuencia un crecimiento reducido en comparación con otras personas.

Este joven nacido en Majachkala, capital de Daguestán (Rusia), ha sabido hacer de la necesidad virtud, llevando con naturalidad y humor su condición a través de vídeos que encantan a millones de usuarios en las redes sociales. Tiene múltiples cuentas de fans. Su carisma, voz aguda y risa contagiosa le han hecho muy popular en Rusia y otros países del Este.

Tras contactar con Khabib Nurmagomédov, la leyenda de la UFC quedó rendido a su personalidad en cuanto le conoció. Y se ha propuesto ser su padrino. Khabib prepara con mimo a Hasbullah en el gimnasio y piensa en darle la alternativa en la jaula para luchar con el que es considerado su archienemigo, Abdu Rozik, un famoso cantante de Tayikistán que sufre un trastorno similar.

El pasado sábado, durante el evento de UFC 267 celebrado en Abu Dhabi, Hasbullah y Rozik tuvieron sus más y sus menos. Estuvieron muy cerca de golpearse. Es solo la previa. La UFC sueña con un combate entre ambos que podría ser un auténtico bombazo mundial. Hasbullah parte con ventaja y es que tiene de su lado al mejor luchador de todos los tiempos de las artes marciales mixtas, el gran Khabib.

En Deportes

    0
    comentarios