Menú

World Padel Tour: los diez momentos de una temporada plagada de emociones

La temporada de pádel terminó con el Master final de Madrid. Ha sido un año intenso y que nos ha dejado muchas noticias. Imágenes para el recuerdo. 

Ale Galán y Juan Lebrón, una pareja que está marcando una época
1 / 10

Ale Galán y Juan Lebrón, una pareja que está marcando una época

Alejandro Galán y Juan Lebrón quieren marcar una época si es que no lo han hecho ya. Terminaron como los números 1 del mundo por segunda temporada consecutiva, la primera pareja española que lo logra en toda la historia. Ha sido un año más complicado que el anterior, con más derrotas y algunas inesperadas, pero aun así han logrado alzarse como campeones en siete torneos. Alicante, Santander, Marbella, Cascais, Lugo, Menorca y el Master Final. 

Las lágrimas de un luchador
2 / 10

Las lágrimas de un luchador

Sucedió en Barcelona. Punto, set, partido y torneo para Paquito Navarro y el primero en la vida de Martín Di Nenno. El jugador argentino no pudo contentar las lágrimas y nos emocionó a todos por la historia de superación que hay detrás. Era, junto a Stupaczuk, la pareja más prometedora del circuito pero con 18 años tuvo un accidente muy grave en el que perdió a dos amigos y él se fracturó ambas piernas. Se tuvo que retirar, los médicos le dijeron que no podría ser profesional del pádel y nos alegramos de que Di Nenno rompiera todos los pronósticos médicos. Junto a Javi Garrido volvió a la élite y Paquito Navarro vio algo en él porque su llamada fue inesperada hasta para el propio Martin. Paquito estuvo fino a la hora de escogerle porque han estado a punto de ser número 1 del mundo. 3 títulos y 10 finales, 8 consecutivas. 

La temporada más difícil de Mapi
3 / 10

La temporada más difícil de Mapi

Ha sido una temporada muy extraña para Mapi Sánchez Alayeto, una ex número 1 del mundo junto a su hermana gemela, Majo. En junio anunció que padece Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente, una enfermedad que provoca brotes y que además aparecen sin avisar. Fue contarlo y como se aprecia en la imagen, todo el circuito le preparó una sorpresa para apoyarla. Mapi no pudo disputar tres torneos por esta enfermedad, tuvo que retirarse de otro y aun así lograron clasificarse para el Master Final donde se dieron el gustazo de ganar a las número 1 del mundo. Mucho merito hay en todo esto porque Mapi compite en una clara desventaja. 

Lo que pudo ser y no fue
4 / 10

Lo que pudo ser y no fue

Era la nueva pareja que más ilusión había generado. Sanyo y Bela se juntaban. ¡Por fin! Por primera vez jugarían juntos dos mitos del pádel. ¿Cómo no habían jugado juntos? Bueno, daba igual. Lo bueno se hace esperar. Pues la ilusión se fue desvaneciendo poco a poco hasta que en septiembre confirmaron que se separaban. Duraron seis meses. Lo tenían todo a su favor, pero algo debió pasar para que la pareja no rindiera al nivel que todos intuíamos. ¿Faltó paciencia? Es la gran pregunta. Bela decidió separarse a pesar de haber ganado dos torneos. Es digno de comentar que Bela ha compartido lado de pista junto a Tapia, Bela y ahora Coello, en a penas un año. De ahí que muchos se pregunten si le falta paciencia. Ya no puede ganar tantos torneos como antes porque la edad pasa factura a todos.   

Un monstruo viene a verme
5 / 10

Un monstruo viene a verme

Es el jugador revelación del año. Arturo Coello comenzó la temporada siendo un desconocido para el público general y la terminó disputando el Master Final. Y tiene solo 19 años. Este zurdo, nacido en Valladolid, fue escogido por Martin Lamperti para dar el salto a la primera línea del mapa y acabó jugando, ni más ni menos, jugando junto a Belasteguín. Y entre medias, campeón del mundo con la selección española en el Mundial disputado en Doha. Aunque todavía no ha ganado ningún título, tiene toda la vida por delante. Tiene toda la pinta de que estamos ante un futuro número 1 del pádel. 

Una pareja que parecía eterna
6 / 10

Una pareja que parecía eterna

Tras 11 años juntos, Carolina Navarro y Cecilia Reiter separaron sus caminos cuando todo hacía indicar que irían de la mano en sus últimos años en activo. Hablamos de dos jugadoras pioneras, que fueron las reinas de este deporte durante casi cuatro años. Nunca olvidaremos el #TeamCyC

¿Futuras número 1?
7 / 10

¿Futuras número 1?

No han terminado como número 1 del mundo, pero casi. Ariana Sánchez y Paula JoseMaría han completado una temporada de ensueño, lo que les permitirá comenzar el 2022 a poco más de 1000 puntos de Gemma Triay y Ale Salazar. 6 torneos conquistados más cuatro finales. Ariana tiene 24 años y Paula 25 y están tan felices que ya han avisado que la próxima temporada seguirán juntas. ¡Qué nadie se atreva a separarlas! 

La pareja femenina revelación
8 / 10

La pareja femenina revelación

Delfi y Tamara han hecho historia en el World Padel Tour. Han sido Se la primera pareja, fuera de las ocho mejores, capaz de ganar un torneo. Se impusieron en la final de Santander, pero su temporada no se quedó ahí. También ganaron en Valencia y llegaron a otras dos finales más, además de ganar por el camino a las número 1 del mundo. Tamara ha explotado, con 25 años, esta temporada y se confirma como una de las jugadoras con más talento del mundo. El año pasado no disputó ni unos cuartos de final. Delfi, jugando a la derecha, también ha realizado su mejor año aunque la argentina tiene solo 22 años. 

Y de repente, aparece Capitán América
9 / 10

Y de repente, aparece Capitán América

Si Tamara y Delfi fueron la pareja revelación en el cuadro Franco Stupaczuk y Alex Ruiz lo han sido en el masculino. Alex, apodado “El capitán américa", comenzó el año siendo el número 22 del mundo y lo termina siendo el séptimo. Un ascenso meteórico, con 26 años, una explosión de repente, como la de Tamara. Junto a Stupa han logrado disputar cinco finales. Madrid, Alicante, Córdoba, Cerdeña donde lograron alzarse con el título y México. En semifinales de este último torneo vencieron a Paquito y Di Nenno, condicionando mucho el número 1 final.   

El adiós de un mito
10 / 10

El adiós de un mito

Seba Nerone es uno de los jugadores más queridos en el circuito y en las gradas. El argentino ha colgado la pala con 45 años tras una vida ligada a este deporte, 25 años en concreto. Cinco veces campeón del mundo, formó una pareja mítica con Gaby Reca. Hubiera sido más leyenda de lo que es si no hubiera convivido con Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, la que puede ser la mejor pareja de la historia. Perdemos a un gran jugador, pero mantenemos a un sobresaliente comentarista. Ha formado una dupla fantástica con Lalo Alzueta y ahora lo hace junto a Darío Magro y Nacho Palencia. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios