Menú

David Lahm vuelve por todo lo alto para celebrar sus 20 años sobre el ring

El vallecano, cinco veces campeón de España de kickboxing, disputará su combate número 60 contra Dani Orden, el 5 de febrero en Alovera (Guadalajara).

El vallecano, cinco veces campeón de España de kickboxing, disputará su combate número 60 contra Dani Orden, el 5 de febrero en Alovera (Guadalajara).
David Lahm, luchador de kickboxing. | David Alonso Rincón

El pabellón municipal de Alovera (Guadalajara) acogerá el próximo sábado 5 de febrero una cita obligada para los amantes de los deportes de contacto como es el evento conmemorativo X Aniversario Custom Fighter. Una velada de kickboxing, K1 y muay thai con nueve peleas, entre las que destaca la que enfrentará a los madrileños David Lahm y Daniel Orden.

Será un combate especial para el vallecano Davicillo Lahm —cuyo nombre real es David Fernández Cano—, cinco veces campeón de España de kickboxing, porque vuelve a los cuadriláteros después de dos años de inactividad y porque coincide con el vigésimo aniversario de sus inicios sobre los cuadriláteros.

Será el combate número 60 en la carrera profesional de David, de 39 años y también conocido como el rey del peso gallo, peleando contra un viejo conocido como es Dani Orden, que es 12 años más joven. Lahm y Orden se han enfrentado ya en tres ocasiones, con un balance de dos victorias para Davicillo y un nulo en la tercera pelea.

Pese a la larga inactividad por culpa de la pandemia, David Lahm se ve fuerte y muy bien preparado para su próximo combate. "Si Dani Orden cree que por tener casi 40 años soy una presa fácil, se va a llevar una gran sorpresa. Entreno cuatro horas todos los días y me encuentro mejor que cuando tenía 25 tacos; de hecho, los 40 son para mí los nuevos 20", apunta el rey del peso gallo en declaraciones a Libertad Digital, añadiendo que se enfrenta a un rival "correoso y de gran nivel".

El gran culpable es su entrenador, Manuel Lolo García Barrio, que ha preparado a David de manera exhaustiva estos meses en el Vallecas Boxing del barrio de Entrevías. "David está muy bien preparado para este combate, realmente me ha sorprendido su rendimiento tan alto. Estoy francamente satisfecho de cómo se ha tomado su regreso al ring, es un gran profesional", afirma.

Sin olvidar la tercera pata del banco: Antonio Ricobaldi, mánager de Davicillo Lahm y director ejecutivo (CEO) de la promotora de los deportes de contacto Ultimate Global Challengers (UGC). "David vuelve más fuerte que nunca y en UGC nos encargamos de que todos nuestros peleadores gocen de una salud envidiable no sólo en el ring, sino también en los medios de comunicación. No todos los luchadores llegan a 20 años de carrera profesional. Sólo espero que David vuelva a ganar a Daniel Orden para celebrar este aniversario por todo lo alto", ha asegurado Ricobaldi a este periódico.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios