Menú

Tom Brady se retira

El quarterback afirma que el fútbol americano ya no es su prioridad, y sus hijos sí.

El quarterback afirma que el fútbol americano ya no es su prioridad, y sus hijos sí.
Tom Brady con los Tampa Bay Bucaneers. | Cordon Press

El jugador más importante de la historia de la NFL se retira. Tom Brady no dejaba de alimentar los rumores, la última vez a través del podcast Let'sGo! en el que participa semanalmente, donde afirmó que con la desgracia de Kobe Bryant entendió que "nadie es inmortal" y que todo tiene su tiempo para terminar. Pues en la noche del sábado, Adam Schefter, junto con Jeff Darlington, ambos de ESPN, han confirmado el adiós de Brady.

El quarterback dice adiós a la NFL después de pasar 22 temporadas en la máxima competición, la mitad de su vida. Y no lo hace precisamente por motivos físicos, Brady deja la élite del fútbol americano para dedicarse plenamente a su familia.

La muerte de Kobe, un punto de inflexión

Justo en el segundo aniversario del fallecimiento de la estrella de la NBA, Tom Brady destacó que su prioridad ya no es el fútbol americano y sí sus hijos, a quienes quiere ver crecer sin poner en riesgo su integridad física cada fin de semana.

"Nunca sabemos qué pasará en el futuro, ahí está lo que pasó con Kobe Bryant, un gran amigo que en paz descanse. Crees que vivirás para siempre y no es así, crees que jugarás para siempre y no es así. Los días que me queden quiero que valgan la pena sea lo que sea que haga, quiero ver a mis hijos crecer, no queda más que disfrutar el momento que tienes", declaró el siete veces ganador del Super Bowl.

"Con el paso de los años he aprendido que este deporte es muy importante para mí, me importa demasiado, pero ahora tengo hijos y ellos me necesitan más que el fútbol, mi esposa ha sido mi máximo soporte y sufre cada vez que me ve siendo golpeado. Ella se merece lo mejor de mí como esposo y compañero, mis hijos se merecen lo mejor de mí como padre y eso es lo que debo valorar", sostuvo el norteamericano.

Con 44 años, Brady ya no se siente realmente comprometido con ponerse nuevamente el uniforme y el casco: "No hay prisa, han pasado un par de días desde que terminó la temporada. Cada año me aseguro de ser capaz de entregar al equipo lo que demandan de mí, solo así decido regresar cada temporada porque ellos se merecen lo mejor que pueda dar", dijo el veterano que públicamente expuso que su meta era jugar hasta los 45 años.

Y es que, seguramente, a Brady aún le quedaban años de buen juego. En esta temporada 2021, la última de su recorrido en la NFL, Tom Brady ha seguido sumando cifras de escándalo. Ha roto el récord de pases completados en una temporada con 485, ha conseguido 5.316 yardas de pase (mejor cifra de su trayectoria). Además, se ha convertido en el jugador con más yardas de pase en la historia, con 84.520. Y ha tenido a su equipo, los Tampa Bay Buccaneers, peleando por todo una vez más, siendo eliminados en ronda Divisional por Los Angeles Rams en un apretado final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios