Menú

Ibaka es traspasado a los Milwaukee Bucks y James Harden se va a los Sixers de Filadelfia

El internacional español deja los Clippers, en una operación a cuatro bandas, y militará en su quinto equipo en la NBA.

El internacional español deja los Clippers, en una operación a cuatro bandas, y militará en su quinto equipo en la NBA.
Serge Ibaka. | Cordon Press

El pívot español Serge Ibaka deja Los Angeles Clippers para recalar en los Milwaukee Bucks, actuales campeones de la NBA, en un traspaso entre cuatro equipos que involucra también a los Detroit Pistons y los Sacramento Kings, según han informado este jueves la cadena ESPN y el portal The Athletic.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, señala en ESPN que los Kings se quedarán con Donte DiVincenzo, Josh Jackson y Trey Lyles; los Pistons incorporarán a Marvin Bagley; los Clippers recibirán a Semi Ojele y Rodney Hood; y los Bucks, además de Ibaka, también se llevarán dos elecciones de segunda ronda del draft. Shams Charania, otro de los periodistas con mejores fuentes en la liga, ha publicado en The Athletic la misma información que Wojnarowski.

El traspaso a los poderosos Bucks de Giannis Antetokounmpo sitúa a Ibaka en uno de los equipos más potentes del Este (segundos de conferencia a tiro de piedra de los líderes, los Miami Heat) y le mete en uno de los conjuntos aspirantes al anillo de campeón. Éste será el quinto equipo para Ibaka en la NBA tras Oklahoma City Thunder (2009-2016), Orlando Magic (2016-2017), Toronto Raptors (2017-2020) y Los Angeles Clippers (2020-2022).

Después de volver de su lesión de espalda que sólo le permitió jugar 43 partidos en su primera temporada en Los Ángeles, Ibaka ha entrado de manera irregular en la rotación de los Clippers este curso y se ha visto a menudo adelantado por los pívots Ivica Zubac e Isaiah Hartenstein en el juego interior de los angelinos.

El contrato de Ibaka, que ganó el anillo de campeón con los Raptors en 2019 —en un equipo en el que también estaban Marc Gasol, Kawhi Leonard, Kyle Lowry y Pascal Siakam, entre otros—, incluía una opción de rescisión tras su primer año que el jugador podía haber ejercido para irse de los Clippers. Entonces decidió seguir en la franquicia angelina, pero en las últimas semanas habían circulado rumores que le colocaban fuera de los Clippers antes de que se cerrara este jueves el mercado de traspasos en la NBA.

Ibaka, de 32 años, está promediando 6,6 puntos; 4,3 rebotes y una asistencia en 15,4 minutos por encuentro, sus cifras más bajas desde su temporada de novato con los Oklahoma City Thunder en 2009-2010. "Estoy recuperando mi ritmo. Sabía que esto me iba a llevar un tiempo", apuntó Ibaka la semana pasada sobre su rendimiento. El español admitió que tuvo que adaptarse al rol secundario, a menudo como tercer pívot con pocos minutos, que le había tocado desempeñar este año en el equipo dirigido por Tyronn Lue. "Es lo que hay, así que todo lo que puedo hacer es seguir trabajando para estar listo", comentaba.

Harden, a los Sixers por Ben Simmons

Sin embargo, la gran bomba del llamado trade deadline (últimas horas del plazo de fichajes) ha sido el traspaso de James Harden a los Sixers de Filadelfia, después de un intercambio que envía a Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras rondas del draft.

Una operación que claramente supone un paso atrás en las aspiraciones del equipo de Brooklyn por el anillo al perder a uno de sus estrellas, aunque mantiene a Kevin Durant, Kyrie Irving y Lamarcus Aldridge.

jame-harden.jpg

Temas

En Deportes

    0
    comentarios