Menú

Rubén Rondón sigue haciendo historia: primer luchador español que cobra su premio en criptomonedas

El vallisoletano, campeón del mundo de muay thai, se llevó 3.000 euros en bitcoins por su triunfo en el evento Hombres de Honor 111.

El vallisoletano, campeón del mundo de muay thai, se llevó 3.000 euros en bitcoins por su triunfo en el evento Hombres de Honor 111.
Rubén Rondón (2d), junto a Antonio Ricobaldi (i), Ángel Garcia (2i) y Raúl Sánchez. | UGC

Rubén Rondón sigue creciendo a pasos agigantados. Este joven vallisoletano de 20 años, campeón del mundo de muay thai en categoría amateur y siete veces campeón de España en tres federaciones distintas, sigue haciendo historia al convertirse en el primer luchador español que gana una bolsa de premios en criptomonedas.

En concreto, Rondón se llevó el pasado fin de semana un premio de 3.000 euros gracias a su victoria, por decisión unánime de los jueces, ante Alexander Youssef, un gigante hispano-marroquí de 1,99 metros, en el combate estrella de artes marciales mixtas (MMA) del evento Hombres de Honor 111 —celebrado en la localidad alcarreña de Fontanar—, en la modalidad de K1 Striker con guantillas de MMA (reglas ONE) y en la categoría de -70 kilos.

Y no sólo eso, sino que además Rubén, que también ejerce como actor, modelo e influencer –tiene más de 100.000 seguidores en la red social Tik Tok–, es el primer peleador de muay thai en la historia de España que cobra cuatro sueldos fijos de cuatro patrocinadores distintos por contrato. Y uno de ellos, la empresa GPSO Investments, le pagó la nada desdeñable cifra de 3.000 euros por su triunfo ante Youssef en la velada organizada en Fontanar por Jacinto Chinto Mordillo, todo un referente de las artes marciales en nuestro país.

"Estoy muy contento, sobre todo tratándose de un premio así cuando todavía no soy profesional. Y todo se lo debo a Antonio Ricobaldi, mi entrenador, mánager y amigo, y a su promotora UGC (Unlimited Global Challengers), que me recibieron con los brazos abiertos cuando vine de Valladolid con una mano delante y otra detrás", apunta Rondón en declaraciones a Libertad Digital.

Pero el luchador pucelano, conocido en el mundillo de los deportes de contacto como El Aniquilador, no se pone límites y sueña a lo grande. El objetivo a corto plazo de Rondón, que tiene un balance de 49 victorias —la mitad de ellas por KO— y sólo cuatro derrotas en 53 peleas, es ascender a categoría profesional y su sueño, "ganar el ONE Championship y competir en la UFC", la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo, como reconoció hace unas semanas en una entrevista a este periódico junto a Ricobaldi, que le acompaña siempre en la esquina en cada combate, ya sea en el ring o en el octágono.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios