Menú

Speedo retira su patrocinio al bicampeón ruso Evgeny Rylov por apoyar a Putin

El nadador ha sido bicampeón olímpico con Rusia. Speedo le retira su patrocinio por su presencia en un mitin que tuvo lugar en Moscú.

El nadador ha sido bicampeón olímpico con Rusia. Speedo le retira su patrocinio por su presencia en un mitin que tuvo lugar en Moscú.
Speedo retira su patrocinio al bicampeón ruso Evgeny Rylov por apoyar a Putin | Cordon Press

Hace unos días la Federación Internacional de Natación (FINA) mostraba su rechazo a la presencia del nadador ruso Evgeny Rylov en un multitudinario acto en apoyo a Vladimir Putin tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. "La FINA está profundamente decepcionada por la aparición de Evgeny Rylov en el Estadio Luzhniki durante el mitin del viernes. Estamos investigando el asunto más a fondo", rezaba el comunicado.

Ahora, horas después de ese comunicado, Rylov, bicampeón olímpico que tuvo una gran actuación en los últimos Juegos de Tokio 2021, recibe otro golpe a su carrera y en su cartera ya que Speedo, uno de sus principales patrocinadores, le ha retirado su apoyo tras ver las imágenes de su participación en ese acto.

Hay que recordar que el ganador del oro en las pruebas de 100 y 200 metros espalda en los Juegos Olímpicos de Tokio apareció en el escenario del mitin organizado por Putin en Moscú. Dicha manifestación fue una forma más de apoyar al mandatario ruso, pero es que además conmemoraba el octavo año de la anexión de Crimea por parte de Rusia, hecho que solo reconoce el propio gobierno ruso.

Rylov, pese a todo, se mantiene firme en su decisión, como bien hizo constar hace unos días en una publicación en sus redes sociales: "En apoyo de los paralímpicos rusos, en apoyo de todos los atletas rusos que han sido eliminados de las competencias internacionales, me niego a ir al campeonato mundial este verano. Por triste que parezca, el deporte no puede moverse sin competidores dignos. Las federaciones deberían sacar conclusiones sobre la dirección en la que quieren desarrollar el deporte y si Pierre de Coubertin quería ver esto cuando inició la organización de los Juegos Olímpicos, que se suponía iban a unir a la gente".

Los campeonatos mundiales de natación se celebrarán del 18 de junio al 3 de julio de este año en Budapest.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios