Menú

Enrique 'Wasabi', 'Leprechaun' Calderón y 'El Chapo' Izquierdo, grandes triunfadores en WoW 6

El Hotel Marriott Auditorium de Madrid fue escenario el fin de semana de una gran velada de artes marciales mixtas (MMA).

El Hotel Marriott Auditorium de Madrid fue escenario el fin de semana de una gran velada de artes marciales mixtas (MMA).
Rafael Calderón (i), durante su pelea ante Mantas Rimsa. | Instagram

WoW FC, la empresa que más está apostando por las artes marciales mixtas (MMA) en nuestro país —algo así como la UFC española—, celebró el pasado fin de semana en Madrid una magnífica velada —la sexta desde la creación de la empresa en noviembre de 2019—, con diez peleas que dejaron un gran sabor de boca a los aficionados.

En concreto fue en el Hotel Marriott Auditorium —escenario de lujo que ya ha acogido, entre otros eventos, la Gala de los Premios Goya en seis ocasiones—, donde los cerca de 1.600 espectadores pudieron disfrutar de una cita que superó las expectativas gracias a la calidad no sólo de los 20 luchadores, sino también de las llamadas batallas de gallos —cara a cara entre raperos para determinar quién es el mejor en un ambiente de improvisación—.

El combate estelar fue el que protagonizaron el sevillano Enrique Wasabi Marín —el primer español que peleó en la UFC— y el catalán Álex Killer Quilez, con victoria del andaluz por KO técnico en el ground and pound, en apenas un minuto.

Pero la velada también dejó el exitoso debut como profesionales de dos luchadores del Kiofu Team —el gimnasio que regenta el director ejecutivo (CEO) y fundador de WoW, David Balarezo— como son Rafael Leprechaun Calderón y Juan el Chapo Izquierdo. Calderón e Izquierdo, que el pasado mes de febrero se colgaron medalla en los Mundiales de MMA celebrados en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), vencieron al lituano Mantas Rimsa —en el tercer asalto por ground and pound— y al brasileño Weverton dos Santos —guillotina en el primer parcial—, respectivamente.

2405-wow6-chapo.jpg
Juan 'El Chapo' Izquierdo, uno de los grandes triunfadores de la noche.

Balarezo ya advirtió a este periódico, en los días previos a la velada, que uno de los combates estelares sería el del madrileño David Matas contra Armando El cubano Bayos, y no se equivocó. Lo ganó el primero por sumisión en el segundo round.

El único de los diez combates que resultó nulo fue el último de los seis preliminares —los otros cuatro fueron profesionales—, entre Arturo Break Quintana Aedillo y Enrique Crazy Boy Jamanca. Los dos luchadores amateurs dejaron una imagen para el recuerdo, subidos ambos al octágono al final de la pelea para delirio del público.

Antes, Manuel del Valle Bouzid se impuso a Adonay Molina y Yaman El Diamante derrotó a José Gilarte.

Una de las anécdotas de la noche llegó en el segundo combate preliminar, cuando el toledano Manuel The Punisher Cordón, del Circus Arena, se impuso a Richard La Pantera Jacome (MMA Zaragoza) en un polémica decisión de los jueces, después de que el luchador aragonés, de origen chileno, se subiera a la jaula para celebrar una victoria que creía suya y que finalmente fue para su rival.

2405-wow6-subidosjaula.jpg
Arturo Aedillo y Enrique Jamanca, subidos a la jaula en un gesto cargado de deportividad.

En Deportes

    0
    comentarios