Menú

Rubén Rondón vuelve a proclamarse campeón mundial de kickboxing

El joven luchador vallisoletano obtuvo el título durante el Open Internacional disputado recientemente en Lérida.

El joven luchador vallisoletano obtuvo el título durante el Open Internacional disputado recientemente en Lérida.
Rubén Rondón (i), junto a su promotor y entrenador, Antonio Ricobaldi. | UGC

Rubén Rondón sigue creciendo a pasos agigantados. El joven luchador vallisoletano, campeón del mundo de muay thai amateur conocido como El aniquilador, ha logrado otro título universal en su carrera al proclamarse campeón internacional neo profesional en la modalidad de kickboxing (reglas K1), durante el Open Internacional disputado el pasado 28 de mayo en Lérida, en un evento organizado por la Federación Mundial de Kickboxing (WKF, por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de Artes Marciales (FIDAM).

Rondón, de sólo 20 años y que cuenta con un envidiable palmarés de 57 victorias (28 de ellas por KO) y cinco derrotas, se hizo con el título al beneficiarse del abandono de su rival en la final, el nepalí Saroj Mahajan. Un éxito que ha llamado poderosamente la atención del propio presidente de la Global Boxing Federation (GBF), el español Emilio Bertrán.

El luchador castellano-leonés, que el pasado mes de marzo participó como miembro de la selección española AEMMA en los mundiales de GAMMA disputados en Ámsterdam (Holanda), sigue triunfando de la mano de Antonio Ricobaldi, su entrenador, promotor y director ejecutivo (CEO) de la promotora de deportes de contacto Unlimited Global Challengers (UGC). Ricobaldi salvó a Rondón de una durísima vida en Valladolid, hace unos cuatro años, y desde entonces se ha convertido en su ángel de la guardia junto al productor cinematográfico y exkarateca Ángel García.

Además de deportista, El aniquilador Rondón es también actor, modelo e influencer, cosechando una gran popularidad entre la gente joven, fuera del ring y de los gimnasios. En sus últimas apariciones televisivas se le ha podido ver protagonizando anuncios de marcas como Renfe o Telepizza, además de aparecer su imagen en las marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.

Tras este nuevo éxito en su carrera, Rubén piensa dar el salto internacional, habiendo recibido ya ofertas para pelear en destinos interesantes. "Dentro de unos meses, después del verano, disputará el título nacional de WKN (World Kickboxing Network, federación que preside en España el mítico exluchador Chinto Malas noticias Mordillo, director a su vez de la Asociación Española de MMA) a nivel profesional. Además, ya tiene ofertas para pelear en México, Las Vegas y Abu Dhabi", ha señalado Antonio Ricobaldi en declaraciones a Libertad Digital.

Rondón, a quien ya entrevistó este periódico el pasado mes de enero y que pocas semanas después hizo historia al convertirse en el primer luchador español que cobra su premio en criptomonedas —se llevó 3.000 euros en bitcoins por su triunfo en el evento Hombres de Honor 111 disputado en la localidad alcarreña de Fontanar—, ha llamado también la atención de Karate Combat, compañía de deportes de contacto, con sede en Nueva York, que está dirigida por el ex campeón mundial de UFC en pesos pesados Bas Rutten.

"Yo sigo trabajando más que nunca; las 24 horas del día metido en esto, no salgo de ahí. Quiero triunfar, pero mi deseo también es quitar a mi madre de trabajar y poder comprarle un piso", afirma Rondón en declaraciones a LD.

En Deportes

    0
    comentarios