Menú

Bob Jungels logra su primera victoria en el Tour de Francia

Los españoles Castroviejo y Carlos Verona se quedan con la miel en los labios, mientras que Pogacar sigue líder un día más.

Los españoles Castroviejo y Carlos Verona se quedan con la miel en los labios, mientras que Pogacar sigue líder un día más.
Bob Jungels celebra su victoria en la novena etapa del Tour de Francia. | EFE

El ciclista luxemburgués Bob Jungels (Ag2r-Citröen) ha ganado este domingo la novena etapa del Tour de Francia, de 192,9 kilómetros entre Aigle y Chatel les Portes du Soleil, tras culminar la fuga del día y entrar en solitario por delante de los españoles Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers) y Carlos Verona (Movistar Team), que se han acabado quedando con la miel en los labios.

Jungels atacó la Col de la Croix, de primera categoría, para marchar en solitario perseguido por el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), que cedió en el último tramo para acabar cuarto.

Por detrás, el líder esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) cruzó la meta a 48 segundos, con el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a rueda, para arañar unos segundos al pelotón y ampliar su ventaja al frente del maillot amarillo.

Así, Pogacar saca ahora 39 segundos a Vingegaard y 1:17 al británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers). El español Enric Mas (Movistar) gana un puesto y es ahora octavo a 1:50, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) cierra el top ten a 2:13.

En cuanto a las víctimas que ha dejado la jornada más calurosa de este Tour se encuentran el también colombiano Rigoberto Urán, que ha perdido 6:27 minutos, mientras su compatriota Daniel Martínez entraba a más de 16.

Este lunes el Tour de Francia disfrutará de su segunda jornada de descanso antes de entrar en las etapas de los grandes puertos alpinos. Es la semana de las llegadas en alto en el Granon y Alpe D'Huez como citas estelares, verdaderos exámenes por la general. El martes vuelve la carrera con la décima jornada entre Morzine y Megève, de 148,1 kilómetros de recorrido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios