Menú

Enorme victoria de Michael Matthews en Mende; Vingegaard controla a Pogacar

El esloveno atacó a 3,5 kilómetros de la meta, pero el líder le aguantó en todo momento. Geraint Thomas sigue tercero pero pierde 17 segundos.

El esloveno atacó a 3,5 kilómetros de la meta, pero el líder le aguantó en todo momento. Geraint Thomas sigue tercero pero pierde 17 segundos.
Michael Matthews celebra su victoria en la meta de Mendé. | EFE

El australiano Michael Matthews (BikeExchange-Jayco) se ha impuesto este sábado en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint-Etienne y Mende sobre 192,5 kilómetros de recorrido, al rematar una reñida fuga con un final en alto, mientras que el líder Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) ha podido mantenerse firme ante los ataques del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Matthews rompe así su sequía de cinco años en grandes vueltas al sobreponerse al italiano Alberto Bettiol (EF Education-Nippo), quien puso en serias dificultades al australiano tras su ataque final, pero la potencia incesante del aussie le permitió rematar su triunfo para coronar la subida de la Croix Neuve y entrar en solitario en la meta.

Tercero en la etapa ha sido el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), por delante del español Marc Soler —compañero de Pogacar en el UAE Team Emirates—, en la meta donde el ciclismo español logró su última victoria en el Tour, la de Omar Fraile en 2018.

Con más de 12 minutos entró el ganador de las dos últimas ediciones, Pogacar, acompañado del líder, Vingegaard, que mantiene su renta de 2:22 frente al esloveno. Éste atacó a falta de 3,5 kilómetros para la meta y el corredor danés del Jumbo-Visma fue el único que pudo seguir su rueda, que no dejó hasta pasar la línea de meta.

Ambos consolidan sus puestos en la general e incluso amplían en 17 segundos su ventaja respecto al galés Geraint Thomas (Ineos). El británico conserva el tercer puesto pero está ahora a 2:43 de Vingegaard, mientras que el francés Romain Bardet (Team DSM), cuarto, está a 3:03 tras haber perdido 38 segundos.

El colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic), que entró junto a Thomas en la meta, es ahora sexto a 4:15, mientras que el español Enric Mas (Movistar), que llegó en el grupo de Bardet, es décimo a 10 minutos, tras ser superado por el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), que estuvo en la escapada del día y se colocó en el top 10.

Este domingo se disputará la decimoquinta etapa del Tour 2022, entre Rodez y Carcasona. Una etapa llana de 202,5 kilómetros —la segunda más larga de la presente edición— antes de la llegada de la ronda gala a los Pirineos. En el trayecto sólo hay dos cotas de tercera categoría, así que se trata de una jornada propicia para los aventureros sin descartar un esprint.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios