Menú

Sergio García ahonda la brecha: deja el circuito europeo y la Ryder Cup

"Me gusta sentirme querido y aquí no lo estoy. Tengo una edad y unos sufrimientos para estar aguantando tonterías así", dice.

"Me gusta sentirme querido y aquí no lo estoy. Tengo una edad y unos sufrimientos para estar aguantando tonterías así", dice.
EFE

El español Sergio García ha anunciado este domingo, tras concluir su participación en el 150 Abierto Británico, que dejará el circuito europeo por cómo están tratando a los que, como él, se han incorporado al circuito LIV, que cuenta con los petrodólares procedentes de Arabia Saudí.

Al ser preguntado sobre el circuito europeo en la zona mixta del Old Course de St. Andrews, dijo que tiene "bastante claro lo que hacer" y señaló que la decisión será "probablemente, dejarlo". "Quiero jugar donde me quieren. Me gusta sentirme querido y en el tour europeo no me siento querido en estos momentos", ha comentado.

García reveló también unas palabras que les dedicó en un torneo reciente el golfista danés Thomas Bjorn. "Viene y nos dice que aquí no os queremos a ninguno, que sepáis que todos no quieren que estéis aquí. Obviamente no es bonito y tengo una edad y unos sufrimientos para estar aguantando tonterías así", afirmó el de Borriol.

García cambiará así su vida deportiva, ya que correría el riesgo de no clasificarse para los grandes, pero también la familiar. "Jugaré menos, estaré más en casa… si no juego grandes, pues no los juego, tampoco me importa mucho. Me da un poco de pena por la Ryder, pero tal y como estoy tampoco estoy para jugar en la Ryder", reconoció.

Los golfistas del LIV recibieron reproches como los del norteamericano Tiger Woods, que les acusó de dar la espalda a lo que les llevó adonde están. "Porque una vez en tu vida mires para ti… tenía previsto el tour europeo, no quería dejarlo, pero que te traten así no merece la pena", sostuvo.

García fue contundente: "Me da mucha pena porque el tour europeo se va a transformar en el quinto del mundo".

Del Open Británico dijo que en él tuvo "momentos muy buenos, en que parecía que iba a despegar un poquito, pero siempre ha habido algo" que le paró y a lo que no supo "reaccionar". "Extraigo poco positivo, He pegado bien a la bola, pero poco más", confesó García, quien admitió que "cada vez" que cometió "un error" le "ha costado mucho" reponerse.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso