Menú

Mundiales de atletismo: la belga Zagré corre en solitario una serie adicional y acaba en el suelo

A la belga le dieron una nueva oportunidad de meterse en semifinales de 100m vallas, pero cuando acariciaba la meta sufrió una aparatosa caída.

A la belga le dieron una nueva oportunidad de meterse en semifinales de 100m vallas, pero cuando acariciaba la meta sufrió una aparatosa caída.
La atleta belga Anne Zagré tropieza con la última valla. | EFE

La belga Anne Zagré, perjudicada por la caída de la estadounidense Nia Ali en la primera serie de los 100 metros vallas de los Mundiales de atletismo que se disputan en Eugene (Oregón, EEUU), dispuso de una nueva oportunidad para acceder a las semifinales corriendo sola una serie adicional, pero terminó rodando por la pista después de tropezar con la última valla.

En la primera serie, Zagré fue desestabilizada por Ali, defensora del título, que se fue al suelo y fue descalificada. El equipo belga puso una reclamación y fue estimada por el jurado, concediéndole una segunda oportunidad a Zagré, que había cruzado la meta en quinto lugar con una marca de 13.25 insuficiente para entrar por repesca.

Para entrar en semifinales tenía que correr en menos de 13.12, última marca con la que se había pasado en la repesca. Sin embargo, la mala suerte se cebó con Zagré, que tropezó con el último obstáculo, cayó al suelo y, por el propio impulso, rebasó la línea de meta rodando por la pista. Lógicamente, perdió un tiempo valiosísimo y no se clasificó.

En Deportes

    0
    comentarios