Menú
Europeos de atletismo

España, medalla de plata por equipos en el maratón femenino

El equipo masculino, medalla de bronce con Ayad Lamdassem sexto.

El equipo masculino, medalla de bronce con Ayad Lamdassem sexto.
EFE

España ha logrado las dos primeras medallas en los Campeonatos de Europa de atletismo de Múnich (Alemania), que se disputan desde este lunes y hasta el domingo 21 de agosto, gracias a la plata y al bronce logrados en la categoría de equipos en el maratón femenino y masculino, respectivamente.

En un maratón femenino ganado por la atleta polaca Aleksandra Lisowska con un tiempo de 2:28:36, la medalla de plata fue para la croata Matea Parlov Kostro y la de bronce para la neerlandes Nienke Brinkman, con Marta Galimany siendo la mejor española, undécima a 2:39 de la ganadora y un tiempo de 2:31:14.

No obstante, en la categoría por equipos la anfitriona Alemania, que metió a cuatro de sus corredoras en el 'Top 10' individual, fue la medalla de oro y España se colgó la medalla de plata colectiva, con Polonia tercera.

Una presea de plata, un subcampeonato continental, logrado gracias a la catalana Galimany —que estuvo en cabeza buena parte del maratón— y a las actuaciones de Irene Pelayo, Elena Loyo y Laura Méndez.

Con Galimany undécima, rozando el Top 10, Irene Pelayo entró decimosexta y Elena Loyo decimoctava —Laura Méndez fue la 32º— en una dura carrera por las calles de Múnich (Alemania) que dio a la delegación española su primera medalla.

Lamdassem, sexto en el maratón masculino

Poco después, el maratón masculino brindó a la delegación su segunda medalla gracias al bronce logrado también por el equipo nacional, en una carrera en la que el español Ayad Lamdassem fue sexto.

En un final espectacular, con remontada incluida en los últimos metros, el corredor alemán Richard Ringer (2:10:21) cogió fuerzas con los vítores de sus compatriotes y superó al israelí Maru Teferi, que parecía tener el oro en sus manos y finalmente fue plata, a 3 segundos.

El bronce fue para el también israelí Gashau Ayale, a 9 segundos del ganador, con el alemán Amanal Petros cuarto, el francés Nicolas Navarro quinto y Lamdassem sexto, con un tiempo de 2:10:52 y a 31 segundos del ganador.

Por su parte, Jorge Blanco fue duodécimo (a 2:58) y Yago Rojo decimoquinto (a 4:21). Ambos lograron su mejor marca de la temporada y ayudaron a que España fuera medalla de bronce por equipos por detrás de Israel, oro, y de Alemania, plata.

En Deportes

    0
    comentarios