Menú

Se estrenan en la Vuelta a España dos grandes promesas del ciclismo español: Juan Ayuso y Carlos Rodríguez

Hoy arranca la 77ª edición de la Vuelta a España con el estreno de Juan Ayuso y Carlos Rodríguez. Es la última gran carrera de Alejandro Valverde.

Hoy arranca la 77ª edición de la Vuelta a España con el estreno de Juan Ayuso y Carlos Rodríguez. Es la última gran carrera de Alejandro Valverde.
Juan Ayuso (2002) y Carlos Rodríguez (2001) se estrenan en una gran vuelta | UAE INEOS

Hoy arranca la Vuelta a España 2022 en Utrecht (Países Bajos), y lo hace con el especial aliciente de los estrenos de las dos grandes promesas del ciclismo español en una gran vuelta: Juan Ayuso y Carlos Rodríguez. Ambos se estrenan en una carrera de tres semanas precisamente en la despedida de uno de los grandes de la bicicleta, Alejandro Valverde, quien vive su última Vuelta, y que servirá de homenaje al murciano de 42 años.

El ciclismo español se encuentra en plena sequía de victorias en las tres grandes vueltas: son ya 117 etapas sin triunfo español. El último data de un lejano octubre de 2020 en el que Ion Izaguirre se impuso en la oscense Formigal. Las puestas en largo de Ayuso y Rodríguez ilusionan a los aficionados de nuestro país, que ven en ellos un rayo de esperanza y la posibilidad de volver a tener referentes nacionales en este deporte. Bien es cierto que Mikel Landa o Enric Mas han cosechado resultados importantes en los últimos años, pero la realidad es que el ciclismo español venía de una de sus épocas más gloriosas, y las actuaciones del vasco y el balear no han acabado de calar en los aficionados.

Juan Ayuso, barcelonés nacido en 2002, que acaba de firmar un contrato con UAE hasta 2028, reúne todas las cualidades que necesita un corredor para luchar en carreras largas. El joven de 19 años acude a la ronda española como gregario de lujo para João Almeida. Tadej Pogacar, tras quedar segundo en el Tour, no participará, dejando así que el portugués sea el líder del UAE. Josean Fernández Matxin, jefe del equipo y descubridor de Ayuso y de Pogacar, entre otros, ve en el catalán potencial para ser una estrella en el futuro. Debutar en la Vuelta a los 19 años es algo poco común, pero la realidad es que Ayuso ya ha dado una señal de poderío con su victoria en Getxo y sus buenas posiciones finales en la Vuelta a Cataluña y en Romandía, quinto y cuarto puesto, respectivamente.

Carlos Rodríguez, por su parte, llega tras ganar el Campeonato de España con apenas 21 años. El de Almuñécar lucirá su maillot de campeón nacional y es un refuerzo de lujo para Richard Carapaz, líder del INEOS-Grenadier. "La Vuelta es el principal objetivo de la temporada. Todo ha ido por el buen camino y creo que llego de la mejor forma posible", asegura el español. En el equipo inglés también estarán presentes Pavel Sivakov y Tao Geoghean Hart, ciclistas contrastados y de buen nivel. Con este plantel de lujo pretende INEOS evitar el cuarto título consecutivo de Primoz Roglic y del Jumbo-Visma. El esloveno arranca como favorito un año más a pesar de un Tour complicado, en el que tuvo que retirarse antes del final, y busca ser el primer ciclista en la historia en atesorar cuatro rondas españolas consecutivas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro