Menú

España termina tercera en el medallero de los Europeos de Atletismo por detrás de Reino Unido y Alemania

El combinado nacional termina los Europeos de Atletismo de Múnich con diez medallas y cuatro oros.

El combinado nacional termina los Europeos de Atletismo de Múnich con diez medallas y cuatro oros.
Mariano García celebra su oro en 800 metros | Cordon Press

España cierra en Múnich uno de sus mejores resultados históricos en los Campeonatos de Europa de atletismo. Son diez medallas, las mismas que hace cuatro años en Berlín pero con cuatro valiosos oros, que permiten que el combinado nacional termine tercera en el medallero, solo por detrás de Reino Unido y Alemania.

El objetivo que se había marcado la Real Federación Española de Atletismo antes de aterrizar en Alemania era superar las diez medallas y los 26 puestos finalistas de 2018. "El balance es muy positivo", afirma José Peiró, seleccionador nacional. Al final se han conseguido 27 puestos de finalista superando ligeramente la marca de hace cuatro veranos (26) pero se han doblado los oros (4). Solamente se consiguieron más oros (6) en el año 2002, en los europeos también celebrados en la ciudad bávara hace veinte años.

En el medallero, España ha quedado tercera con 4 oros, 3 platas y 3 bronces por delante de países como Países Bajos, Italia o Francia. Un resultado muy relevante que confirma las buenas sensaciones del Mundial de Eugene celebrado el pasado mes de julio. Además, los atletas españoles se quedaron con la miel en los labios en varias ocasiones con varias cuartas plazas. Fue el caso de Sara Gallego o de Eusebio Cáceres.

El maratón y la marcha han sido las disciplinas que más alegrías han dad a la delegación española. Tanto el equipo femenino como el masculino de la maratón se subieron al podio. Las mujeres se llevaron la plata con un equipo formado por Marta Galimany, Elena Loyo, Laura Méndez e Irene Pelayo. Los chicos, por su parte, alcanzaron el bronce con un quinteto formado por Ayad Lamdassem, Dani Mateo, Abdelaziz Merzougui, Yago Rojo y Jorge Blanco.

España volvió a ser protagonista también en marcha con cuatro medallas: dos oros de Miguel Ángel López en los 35 km y Álvaro Martín en los 20 km; la plata de Raquel González en los 35 km y el bronce de Diego G. Carrera en los 20 km adornaron el éxito de la delegación en Múnich. El atletismo español ha vuelto en Europa para, esperemos, quedarse.

Medallas españolas en los Europeos de Atletismo de Múnich 2022:

Oros: Mariano García (800 m), Asier Martínez (110 m vallas), Álvaro Martín (20 km marcha) y Miguel Ángel López (35 km marcha).

Platas: Mo Katir (5.000 m), Raquel González (35 km marcha) y el equipo femenino de maratón.

Bronces: Mario García Romo (1.500 m), Diego García Carrera (20 km marcha) y el equipo masculino de maratón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios