Menú

Carapaz logra el doblete de la Vuelta en La Pandera y Evenepoel sufre

El ecuatoriano del Ineos logra su doblete en la presente edición, mientras que el líder pierde casi un minuto con el resurgir de Roglic.

El ecuatoriano del Ineos logra su doblete en la presente edición, mientras que el líder pierde casi un minuto con el resurgir de Roglic.
Richard Carapaz celebra su victoria en La Pandera. | EFE

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se ha impuesto este sábado en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, con un emocionante final en la Sierra de la Pandera, mientras que el líder Remco Evenepoel (Quick-Step) pierde casi un minuto.

Carapaz apuntaba a favorito desde una escapada con otros nueve corredores, ninguno de los de arriba en la general, a 90 kilómetros de meta. El campeón olímpico aguantó en la subida a los Villares y también a La Pandera, en un recital por las colinas de Jaén.

El ecuatoriano repite victoria en la ronda española, tras vencer hace dos días en Peñas Blancas, cruzando la meta en solitario con ocho segundos sobre Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma). El ciclista esloveno, vigente triple campeón, metió el miedo en el cuerpo a Evenepoel y confirmó que aún queda mucha Vuelta, empezando por un domingo de etapa reina.

Y es que en la general Evenepoel retiene el maillot rojo de líder, pero su ventaja sobre Roglic se reduce a 1:49 mientras y saca 2:43 a Enric Mas.

Este domingo se disputa la decimoquinta etapa entre Martos y el Alto Hoya de la Mora, en Sierra Nevada, con un recorrido de 162,3 kilómetros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios