Menú

Escándalo en el ajedrez: unas perlas anales ponen patas arriba la competición

La derrota del Gran Maestro Magnus Carlsen ante el joven Hans Niemann está dando mucho que hablar.

La derrota del Gran Maestro Magnus Carlsen ante el joven Hans Niemann está dando mucho que hablar.
Hans Niemans, en la picota tras su sorprendente victoria ante el Gran Maestro Magnus Carslen | Agencias

Escándalo mayúsculo en el mundo del ajedrez. El cinco veces campeón del mundo Magnus Carlsen, perdió el último torneo que disputó. Cayó en tercera ronda frente al estadounidense Hans Niemann. Una derrota que sorprendió a propios y extraños -Carlsen, en los últimos cinco años, tan solo ha perdido en cinco ocasiones- y que ha destapado la caja de los truenos. El Gran Maestro noruego perdió rápidamente, sin que sus mejores movimientos valieran de nada. Su rival era capaz de responder a sus jugadas en cuestión de segundos algo que destapó la sospechas.

Carlsen publicó un tuit al finalizar el torneo de Sinquefield Cup en Estados Unidos adjuntando un vídeo en el que José Mourinho aseguraba que si decía lo que pensaba le echarían, algo se cocía y una insólita teoría comenzó a coger fuerza. Hans utilizó un método en el que le cantaban de forma externa los movimientos a realizar según los efectuados por Carlsen.

Lo más rocambolesco de la acusación es el supuesto método empleado por Niemann. Ni más ni menos que unas perlas anales inalámbricas que, en teoría, le transmiten los movimientos a realizar a través de vibraciones de código morse, ya que estas estarían vinculadas a un ordenador manejado por un asistente externo.

Además de Carlsen, el estadounidense Hikaru Nakamura, también lo acusó. Las reacciones no se hicieron esperar. La primera plataforma mundial de ajedrez en línea, Chess-com, prohibió la cuenta de Niemann y hasta el CEO de Tesla, Elon Musk, habló sobre la sorprendente treta del joven estadounidense: "El talento alcanza un objetivo que nadie más puede alcanzar, el genio alcanza un objetivo que nadie puede ver (porque está en tu trasero)".

Hans se defiende de las acusaciones y asegura que está dispuesto a desnudarse si hace falta: "Si quieren que me desnude por completo, lo haré. No me importa. Porque sé que estoy limpio. Estoy aquí para ganar y ese es mi objetivo a pesar de todo".

¿Realmente usó el joven ajedrecista perlas anales para ganar al campeón del mundo? Jamás saldremos de dudas, pero desde luego el mundo del ajedrez deberá luchar contra este sorprendente nuevo método de engancho que puede hacer añicos el mundo del ajedrez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios