Menú

Levi Davis, el jugador de rugby desaparecido en Barcelona tras sus deudas con la mafia somalí

Su pasaporte fue encontrado hace dos meses cerca del puerto de la capital catalana y su entorno cree que podría haber muerto ahogado.

Su pasaporte fue encontrado hace dos meses cerca del puerto de la capital catalana y su entorno cree que podría haber muerto ahogado.
Levi Davis, el jugador de rugby desaparecido en Barcelona. | Cordon Press

Cunde el pesimismo en la familia de Levi Davis. Lógico. Este jugador de rugby inglés, de 24 años, lleva desaparecido en Barcelona desde el pasado 29 de octubre y las esperanzas de encontrarlo con vida son cada vez menores.

En el momento de su desaparición, Davis jugaba para los Worthing Raiders en la Liga Nacional 2 Sur. Una vida controvertida la del deportista, que además de su faceta como jugador de rugby, también ha saltado a la fama por participar, a finales de 2019, en el programa The X Factor: Celebrity. Además, en septiembre de 2020 salió del armario y destapó su condición de bisexual, convirtiéndose en el primer jugador profesional de rugby que se declaraba como bisexual estando en activo.

Pero todo cambió a principios de noviembre de 2022, cuando los Worthing Raiders informaron de que Levi Davis llevaba desaparecido desde el 29 de octubre de 2022, siendo visto por última vez en Barcelona aquel mismo día.

Su pasaporte fue encontrado a finales de noviembre cerca del puerto de la capital catalana y su entorno cree que podría haber muerto ahogado.

Un día después de su desaparición, la tripulación de uno de los barcos llamó a las autoridades para que acudieran al puerto barcelonés para realizar un rescate, aunque la actuación se abortó al comprobar que todo el personal y los pasajeros de la embarcación se hallaban en él.

En las últimas horas han salido nuevas informaciones que podrían arrojar un poco más de luz en este turbio caso. Según informa el diario La Vanguardia, Davis tenía una deuda de más de 100.000 libras (unos 120.000 euros) con la mafia somalí.

Según ha informado el periodista Nick Dixon, del programa Good Morning Britain, Davis "llegó a Barcelona huyendo de esos criminales". "Había adoptado un tren de vida desaforado y se encontraba en una situación muy delicada. En verdad estaba seguro de que lo perseguían. De hecho, estaba convencido de que ya habían intentado envenenarlo en una ocasión", ha apuntado el reportero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios