Menú

Usain Bolt, víctima de una estafa que le ha hecho perder millones de dólares

El exatleta jamaicano, ganador de ocho oros olímpicos, ha pasado de tener 12,7 millones de dólares a sólo 12.000.

El exatleta jamaicano, ganador de ocho oros olímpicos, ha pasado de tener 12,7 millones de dólares a sólo 12.000.
Usain Bolt. | Cordon Press

Usain Bolt se ha quedado sin la mayor parte de sus ahorros, pasando de tener 12,7 millones de dólares en su cuenta a sólo 12.000; es decir, ha perdido algo más del 99 por ciento de su dinero. El exatleta jamaicano, ganador de ocho medallas de oro olímpicas entre los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, ha sido víctima de una estafa, junto a otras 29 personas, presuntamente por parte del fondo de inversión Stocks and Securities Ltd (SSL), con sede en la ciudad jamaicana de Kingston.

Bolt, de 36 años y retirado de las pistas desde 2017, ha denunciado los hechos a través de sus abogados, que han asegurado que van a llegar hasta el fondo del asunto para tratar de recuperar todo el dinero de Lightning Bolt.

Una estafa que se ha convertido en una cuestión de Estado, ya que el propio Gobierno jamaicano ha tomado cartas en el asunto para tratar de identificar a los responsables de esta trama. El director ejecutivo de la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica, Everton McFarlane, ha anunciado que en las próximas semanas comunicará el resultado de las investigaciones que están llevando a cabo sobre este presunto fraude multimillonario.

Según el ministro de Finanzas jamaicano, Nigel Clarke, el nivel estafado podría alcanzar los 1.200 millones de dólares. "Castigaremos a los culpables con dureza. Siento un profundo nivel de ira y de repugnancia ante el alarmante y perverso fraude que presuntamente se ha cometido", ha asegurado Clarke.

El 31 de octubre de 2022, Bolt disponía en su cuenta de Stocks and Securities Ltd (SSL), que tenía como objetivo ser un plan de pensiones tanto para él como para sus padres, de 12,7 millones de dólares, y el 11 de enero esa cifra desapareció rápidamente, reduciéndose a sólo 12.000 dólares.

"Es una gran decepción y esperamos que el asunto se resuelva de manera que el señor Bolt recupere su dinero y pueda vivir en paz", se ha limitado a decir hasta el momento la firma and Securities Ltd (SSL) en un comunicado publicado hace unos días.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios