Menú

Un ciclista profesional, suspendido de empleo y sueldo por matar con un rifle al gato de un ministro

Se trata del italiano Antonio Tiberi, del equipo Trek-Segafredo. El gato era propiedad de Federico Amari, ministro de Turismo de San Marino.

Se trata del italiano Antonio Tiberi, del equipo Trek-Segafredo. El gato era propiedad de Federico Amari, ministro de Turismo de San Marino.
Antonio Tiberi, el ciclista suspendido de empleo y sueldo por matar al gato de un ministro. | Cordon Press

Antonio Tiberi, ciclista italiano del Trek-Segafredo, ha sido suspendido durante 20 días de empleo y sueldo. Es la multa que le ha impuesto un tribunal de San Marino por acabar con la vida del gato de Federico Amari, ministro de Turismo de este enclave de Italia, que es el tercer estado más pequeño de Europa.

El equipo Trek-Segafredo ha condenado enérgicamente el "reprobable acto", que califica de "clara violación del código de conducta del equipo", y ha informado de que donará el sueldo que no perciba el ciclista "a una organización apropiada de cuidado, protección y rescate de animales".

Según el diario italiano Corriere de la Sera, Tiberi, de 21 años y que se proclamó campeón del mundo júnior de contrarreloj en 2019, habría sido multado con 4.000 euros por estos hechos, que tuvieron lugar en junio del año pasado.

Por aquel entonces, Tiberi se encontraba probando el alcance de un rifle de aire comprimido recién comprado. "No tenía intención de matar al animal", explicó el deportista en noviembre pasado al juez del caso, alegando que "estaba convencido de que el arma no era letal".

Tiberi apuntó primero a una señal de tráfico y, tras acertar con su objetivo, probó a apuntar al propio gato, causándole la muerte. El joven corredor mantiene que esa nunca fue su intención.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios