Menú

Rubén Rondón conquista el cinturón WKN en la modalidad de K1

El vallisoletano gana su pelea al italiano De Francesco en la velada Hombres De Honor 117, celebrada en Fontanar (Guadalajara).

El vallisoletano gana su pelea al italiano De Francesco en la velada Hombres De Honor 117, celebrada en Fontanar (Guadalajara).
Rubén Rondón (i), junto a su mánager y promotor, Antonio Ricobaldi. | UGC

Rubén Rondón sigue derribando barreras. Este luchador vallisoletano, campeón mundial amateur de muay thai y seis veces campeón de España, ha conquistado el cinturón WKN Internacional (World Kickboxing Network), en la disciplina de K1 con guantillas (reglas ONE), al derrotar en su combate al italiano Samuele De Francesco, dentro de la velada Hombres De Honor 117.

El evento, celebrado en la localidad de Fontanar (Guadalajara) y organizado por el maestro Chinto Malas Noticias Mordillo —presidente de la Asociación Española de Artes Marciales Mixtas (AEMMA)—, contó con otros grandes combates y fue un trepidante y clásico enfrentamiento entre España e Italia, donde luchadores de estos dos países dejaron peleas de muy alto nivel.

0304-rubenrondon2.jpg
Rubén Rondón posa con el cinturón de la WKN. | UGC

En el evento estuvieron presentes figuras internacionales de las artes marciales mixtas como Joel Álvarez, campeón mundial y luchador de M1 Global, Enoc Solves o la bicampeona mundial de muay thai y MMA de la WKN, Karla Benítez.

"Agradezco el calor del público y a todos los aficionados su apoyo, la gente es energía y son los que me dan la fuerza para estar siempre a tope. A mi esquina, Antonio Ricobaldi, Ángel García, Raúl Almagro y al equipo de Unlimited Global Challengers. Como yo siempre digo: rodéate de los mejores y serás el mejor. Desde pequeño soñé con ganar este cinturón y hoy estoy un paso más cerca de las grandes ligas", apuntaba Rubén Rondón.

La pelea ante De Francesco estuvo plagada de irregularidades por parte del italiano, pero el luchador vallisoletano, afincado en Madrid desde hace unos cuantos años, dice que no es rencoroso "en absoluto". "Son cosas del directo y que pueden ocurrir en el fragor del combate. He aprendido mucho de este enfrentamiento, pero yo estoy en el deporte para sumar y aportar, no vengo a dividir ni restar, cada uno sabe lo que ha de hacer", aseguraba Rondón, también conocido como El Aniquilador.

"El combate está en internet e invito a los aficionados a que lo vean", añadió.

En Deportes

    0
    comentarios