Menú

Jon Rahm logra su primera Chaqueta Verde en el Masters de Augusta y recupera el número uno mundial

El león de Barrika, intratable en la última jornada, es el cuarto español que gana en Augusta tras Seve Ballesteros, Olazábal y Sergio García.

El león de Barrika, intratable en la última jornada, es el cuarto español que gana en Augusta tras Seve Ballesteros, Olazábal y Sergio García.
Jon Rahm, eufórico tras ganar el Masters de Augusta 2023. | Cordon Press

Jon Rahm ha ganado este domingo el Masters de Augusta, su segundo major tras el US Open de 2021, al imponerse con cuatro golpes de ventaja sobre los estadounidenses Brooks Koepka y Phil Michelson, firmando así la sexta chaqueta verde para el golf español en el día que Severiano Ballesteros hubiera cumplido 66 años.

El león de Barrika, de 28 años, se ha coronado de manera espectacular en Augusta National, después de cuatro días de suspensiones, tormentas y árboles que cedían por el viento. El vasco, que vuelve al número uno del mundo, ha demostrado su espectacular estado de forma con la cuarta victoria en lo que va de 2023.

El aniversario de un ídolo como Seve, 40 años después del segundo Masters del genio de Pedreña, puso a Rahm en modo intratable, contra viento y marea, cuando retomó la aplazada tercera jornada a cuatro golpes de Koepka en la mañana de este domingo. De cara a los últimos 18 hoyos, el desenlace apuntaba a tres bandas: el americano (-11), el de Barrika (-9) y el noruego Viktor Hovland (-8).

El viento fue el último elemento en dar algo de guerra en el recorrido de Georgia (Estados Unidos), además del agua que dejó más pesados y lentos de lo normal los greenes. Tocaba hilar fino y, después de lo visto esta campaña, con Rahm luciéndose en el Sentry Tournament of Champions, The American Express y el Genesis Invitational, el resultado final no puede llamarse sorpresa.

El vasco manejó la ronda decisiva con cabeza, viendo además que Koepka no iba precisamente sobrado, y apretó cuando olió la sangre. Rahm se subió al liderato en el sexto hoyo y no descuidó una victoria ilustre, concentrado hasta disfrutar la gloria en el green del 18 en una fecha señalada. Los estadounidenses Phil Mickelson (-8), Jordan Spieth (-7) y Patrick Reed (-7) completaron el Top 5.

Jon Rahm ha logrado la sexta Chaqueta Verde para el golf español y es el cuarto jugador de nuestro país que gana en Augusta tras Severiano Ballesteros (1980 y 1983), José María Olazábal (1994 y 1999) y Sergio García (2017).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro