Menú

Ridículo espantoso de Lucía Méndez sentando cátedra en TVE sobre golf: "Jon Rahm es relativamente español"

Desprecia en la televisión pública el triunfo del vizcaíno y añade que el golf, tercer deporte con más federados en España, es de "súper elite".

Desprecia en la televisión pública el triunfo del vizcaíno y añade que el golf, tercer deporte con más federados en España, es de "súper elite".
Ridículo espantoso de Lucía Méndez sentando cátedra sobre golf : | Twitter

El deporte español arrancó la semana con una noticia inmejorable y de la que todo el mundo se siente más que orgulloso en nuestro país: la victoria del golfista Jon Rahm en el Masters de Augusta que supone la sexta chaqueta verde para un jugador español. Fue portada de varios medios, las redes sociales se lanzaron rápidamente a dar la enhorabuena a su jugador y el propio golfista presumió de legado hablando de figuras como Severiano Ballesteros, Olazábal y Sergio García.

España amaneció feliz con Rahm, pero hay gente que, según parece y siempre a través de un terrible desconocimiento del tema del que habla, no estaba del todo conforme con la felicidad de vivir otro momento histórico para nuestro país. Lucía Méndez, periodista de El Mundo y colaboradora del programa La Hora de la 1, de Televisión Española, tuvo una desafortunada y lamentable intervención a la hora de opinar sobre Rahm y su triunfo en Estados Unidos. Dijo que su gesta "no despierta el entusiamo de la población", aunque le "parece bien" que "nos apuntemos el triunfo", entre las carcajadas de Verónica Fumanal, otra teruliana en nómina de la televisión pública.

Este fue el infame momento en el que Méndez demostró su absoluta ignorancia sobre lo que es golf y por supuesto de la figura de Jon Rahm, utilizando, además, un tono de supeioridad y rotundidad impropio de alguien que no tienen ni idea de lo que está hablando:

Su valoración no puede estar más alejada de la realidad y la desinformación. Jon, de 28 años, nació en Barrica, Vizcaya. Su padre es de Bilbao y su madre madrileña. Su pareja es estadounidense, se conocieron en la universidad de Arizona donde estudió Jon con una beca, y viven allí, su boda tuvo lugar en 2019 en la basílica de Begoña de Bilbao. Además, los hijos de Kelley Cahill y Rahm se llaman Kepa y Eneko, nombres que, sorpresa para Lucía, son del País Vasco, España, no de Arizona, Texas o Kentucky.

Por otro lado, el propio Jon Rahm siempre ha presumido de ser español y jamás ha olvidado que es parte del legado de leyendas como Severiano Ballesteros:

Por último, Lucía Méndez dice que el golf es "en España un deporte de muchísima élite, ajeno a las clases mayoritarias". Sin embargo, la realidad es que es un deporte que puede practicar cualquier persona , de hecho es el tercer deporte con más federados en España. Puede que en su día sí se asociase más a clubes de campo y clases altas, pero actualmente es un deporte accesibe sin necesidad de desembolsar una cantidad de dinero excesiva, ni mucho menos. Esa leyenda sobre el golf también estuvo en su día relacionada con el pádel, por ejemplo, y actualmente casi todo el mundo juega a este deporte en España. Por lo tanto, si sumamos esto al desconocimiento sobre Jon Rahm, Lucía Méndez ha dejado unas declaraciones evidentemente ridículas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios