Menú
Primera entrega de ‘Qué fue de’, la nueva sección de LD, patrocinada por La Chalana, que desvela a qué se dedican hoy las leyendas del deporte español.

Rafa Pascual: "El voleibol español no tiene visibilidad, necesita un cambio"

Primera entrega de ‘Qué fue de’, la nueva sección de LD, patrocinada por La Chalana, que desvela a qué se dedican hoy las leyendas del deporte español.

Rafa Pascual, toda una institución del voleibol y del deporte español, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Con 537 internacionalidades a sus espaldas, el madrileño, de 53 años, es el segundo deportista que más veces ha representado a España sólo por detrás del waterpolista Manel Estiarte (580).

Líder de una generación de ensueño en la que había jugadores como Guillermo Falasca, José Luis Moltó e Israel Rodríguez, entre otros, Rafa Pascual conquistó la medalla de oro en el Campeonato de Europa de 2007. Se retiró cuatro años después, tras haber militado en 19 clubes de siete países –entre ellos Italia, Japón y Cuba–, y desde entonces no ha parado en estos últimos doce años.

Ha formado parte de la candidatura olímpica de Madrid 2020, es socio de la cadena de marisquerías La Chalana y desde hace algo más de dos años trabaja en el Grupo CIMD Intermoney como gestor de patrimonios, especialmente orientado en ayudar a otros deportistas.

También lucha por un cambio en el voleibol español ante la falta de "visibilidad" que nuestra selección tiene en este deporte, como el propio Rafa denuncia en una entrevista a ‘Qué fue de…’, la nueva sección de Libertad Digital, patrocinada por La Chalana, que desvela a qué se dedican en la actualidad las grandes leyendas del deporte español después de sus retiradas.

Así, el madrileño, que se considera "un privilegiado", trabaja por "un cambio" en la Federación Española de Voleibol, después de una larga presidencia de Agustín Martín (accedió al cargo en el año 2000), impulsando la candidatura de la actual presidenta de la Federación Catalana, Maribel Zamora.

"Mi deseo es que el voleibol español vuelva a estar donde merece estar. Tenemos un deporte de los más bonitos, plástico y estético, donde la mujer tiene un papel importantísimo", asegura Rafa Pascual en esta nueva sección ‘Qué fue de…’, cuya segunda entrega saldrá a la luz el próximo jueves 15 de junio.

0
comentarios