Menú

Una atleta española se queda fuera de los Juegos Paralímpicos por una transexual casada y con dos hijos

Melani Bergés no podrá participar en los Juegos Paralímpicos al quedarse con la plaza la atleta transexual Valentina Petrillo.

Melani Bergés no podrá participar en los Juegos Paralímpicos al quedarse con la plaza la atleta transexual Valentina Petrillo.
Valentina Petrillo con Melani Berges. | Cordon Press

La pregunta está en el aire desde hace mucho tiempo y, lo que es más importante, la injusticia deportiva también. Ya son muchos los casos de mujeres que no pueden alcanzar sus objetivos deportivos o que incluso han perdido las oportunidades por las que llevan luchando toda la vida porque en muchos deportes se permite la participación de atletas transexuales.

El último caso ha tenido como protagonista a una atleta española, Melani Berges, que no podrá participar en los Juegos Paralímpicos porque la plaza que podría haber ganado será para Valentina Petrillo, una atleta transexual casada y con dos hijos.

La noticia ya está dando la vuelta al mundo debido a esta clara injusticia:

Fabrizio Petrillo, 49 años y padre de dos hijos, ha avanzado a la final en la categoría femenina dejando a la española Melani Bergés fuera de la última ronda. Todo ha tenido lugar en la prueba de 200 metros y la injusticia es evidente.

De momento, algunos deportes siguen permitiendo la participación injusta de este tipo de atletas que, lógicamente, están dotados de un físico masculino que les hace superiores en categorías femeninas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios