Menú

La infanta Elena y Ayuso brillan con luz propia en la Gala Anual de la Prensa Deportiva de Madrid

La asociación reconoce el gran año 2023 de Griezmann, la selección femenina de fútbol, el Real Madrid de baloncesto y la marcha.

La asociación reconoce el gran año 2023 de Griezmann, la selección femenina de fútbol, el Real Madrid de baloncesto y la marcha.
La infanta Elena e Isabel Díaz Ayuso, junto a José Damián González en la Gala Anual de la APDM. | EFE

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, las campeonas del mundo de fútbol, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el excolegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz o la localidad de Arganda del Rey fueron algunos de los galardonados este lunes durante los Premios 2023 de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM).

La asociación reconoció el gran 2023 de varias figuras y equipos deportivos, entre ellos el de Antoine Griezmann, máximo goleador y asistente de LaLiga EA Sports en el año 2023; o de la selección española femenina de fútbol, por el título logrado en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Además, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) fue distinguida por los cuatro oros conseguidos por los marchadores Álvaro Martín y María Pérez en los Mundiales de Budapest en los 20 y 35 kilómetros marca; y el Real Madrid de baloncesto por su épico título de la Euroliga.

Dorna Sports fue premiada por su gestión del Mundial de motociclismo; LaLiga, por su iniciativa Grada Visitante; y el doctor Juan José García Cota, el exentrenador y exseleccionador nacional Vicente del Bosque y el exárbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz, por sus trayectorias. Mientras que el resto de premios fueron para el realizador Víctor Santamaría, distinguido con el Premio Trayectoria Profesional; IFEMA Madrid Horse Week, como mejor evento de 2023; y la película 'Campeonex', por sus valores sociales. Asimismo, la APDM decidió conceder también una mención especial al Ayuntamiento de Arganda del Rey, después de que la localidad fuera elegida Ciudad Europea del Deporte 2024.

Entre las autoridades que asistieron a la gala estuvieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes; la Infanta Doña Elena de Borbón; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz; el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha; y el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

La VIII Gala Anual de la APDM-Premios 2023 fue presentada por los periodistas Angie Rigueiro (Antena 3), Ramón Fuentes (Telemadrid) y Alex Silvestre (El Chiringuito) y contó con la actuación del grupo musical La Lola Connection y en esta ocasión se rendió homenaje a la prensa de papel, sin ir nunca en detrimento del soporte digital, con la instalación de un stand de prensa y el posterior reparto de ejemplares de las principales cabeceras de Madrid: ABC, El Mundo, El País, La Razón, Marca y AS.

La Gala Anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid cuenta con el patrocinio de Mahou, El Corte Inglés, Unicaja Banco, LALIGA, DKV, Iberdrola y, desde este año, Renfe. Los Premios APDM tienen como finalidad reconocer la contribución realizada a favor del deporte por parte de todos los agentes que intervienen en esta actividad: deportistas, empresas, entidades, clubes y periodistas.

Ayuso: "El periodismo es la profesión más bonita"

Isabel Díaz Ayuso fue la encargada de clausurar el acto tras entregar su premio a Griezmann, ausente del acto y que envió su agradecimiento a través de un vídeo. La mandataria regional celebró que "la profesión de periodista es sin duda la más bonita que existe". "Es un oficio tan importante como el comer y que en el caso del deporte nos ayuda a entenderlo porque lo hacéis más emocionante si cabe, nos explicáis las reglas más difíciles y dais cobertura a algo tan apasionante como es el mundo deportivo, trabajo sin el que no habría tanta afición", subrayó.

La presidente de la comunidad recordó que fue "periodista deportiva un tiempo", pero que tuvo "mejor suerte en otros oficios", y que el periodismo deportivo "ha dado excelentes profesionales" como el caso del fallecido Pepe Domingo Castaño.

"Aprovecho también para reconocer a la prensa escrita, la decana, que sigue marcando la agenda del día a día. La digitalización desde luego ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, de vivir, también de informarnos, pero desde luego no puedo más que desear larga vida a la prensa escrita", añadió Díaz Ayuso.

Esta felicitó a todos los premiados y dedicó unas cariñosas palabras a Antoine Griezmann. "Sé que los niños de hoy podrán contar entonces que en aquel Madrid de moda, más de moda que nunca quizás, vieron jugar a un francés imponente, el máximo goleador de la historia del Atlético", remarcó, elogiando también al Real Madrid que "va a sorprender muy pronto con la inauguración del nuevo Bernabéu".

"Gracias por ser esa escuela de valores, por hacernos soñar con cada gol, con cada medalla, con cada lágrima del podio, con nuestro himno y por unirnos de vez en cuando a todos los españoles y mira que a veces es difícil", concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios