Menú

Jon Rahm roza el milagro en Adelaida, pero no puede con el solvente Brendan Steele

Su excelente última jornada le situó tercero a tan solo seis golpes del estadounidense.

Su excelente última jornada le situó tercero a tan solo seis golpes del estadounidense.
Jon Rahm sacó a relucir su tremenda clase en Adelaida | EFE

El golfista español Jon Rahm completó una excelente jornada de cierre en el torneo del circuito LIV que ha tenido lugar en la ciudad australiana de Adelaida que le dejó a las puertas del título, conquistado por el estadounidense Brendan Steele.

Rahm, con 136, inició su recorrido a seis golpes del líder y a la postre ganador. Pese a ello se afanó en intentar recortar la distancia y acabó el día con ocho golpes por debajo del par del campo tras arrancar con un birdie en el hoyo tres y firmar otros cinco, además de un eagle en el siete.

Eso le permitió empatar en la tercera plaza con el chileno Joaquín Niemann, con el estadounidense Andy Ogletree y con los sudafricanos Dean Burmester y Charl Schwartzel. Este último, también con -8, fue el mejor en la fecha de desenlace junto a Rahm, el mexicano Abraham Ancer y el alemán Martin Kaymer.

Segundo, por delante de todos ellos, se situó el también sudafricano Louis Oosthuizen después de completar un trayecto con siete birdies que le hizo quedarse a solo un impacto de Steele. El ganador final tuvo la peor de sus tres actuaciones con seis birdies, cinco de ellos seguidos entre el hoyo cinco y el nueve, y dos bogeys; pero su más cuatro le permitió quedarse en 198 golpes y mantenerse en lo más alto.

En lo que respecta al resto de la participación española; Sergio García (-6) y Eugenio Chacarra (-5) remontaron posiciones para acabar con 210 y 211 golpes respectivamente. Entre medias se situó David Puig, con el mismo registro que el primero de ellos después de un -3 para poner el broche.

Por equipos la victoria fue para el Ripper GC de los australianos Matt Jones, Marc Leishman, Lucas Herbert y Cameron Smith; quien ganó en el desempate final al Stinger GC de Oosthuizen, Schwartzel, Burmester y el compatriota de todos ellos Branden Grace.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro