Menú

Revés legal al deporte trans: Lia Thomas, fuera de los Juegos Olímpicos

La nadadora trans finalmente no acudirá a los Juegos Olímpicos de París de este verano.

La nadadora trans finalmente no acudirá a los Juegos Olímpicos de París de este verano.
Revés legal al deporte trans: Lia Thomas, fuera de los Juegos Olímpicos | Archivo

Venimos contando desde hace meses la polémica en Estados Unidos por la autorización de que la atleta ‘trans’ Lia Thomas participase, en supuesta igualdad de condiciones, con el resto de mujeres de su categoría. Eso hizo que, lógicamente, reinase en dichas pruebas por su dominio físico respecto al resto de competidoras. Todo ello cuando, en categoría masculina, Thomas ni siquiera era Top 100.

Ahora, Lia Thomas ha recibido un importante revés legal ya que no podrá estar en París 2024. La nadadora estadounidense vio desestimada su apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras ser excluida de las competiciones femeninas por la federación internacional. La noticia ha sido confirmada por World Aquatics.

El TAS reitera que no podrá estar en los Juegos y confirma que solo tiene una opción para competir: "Sólo está autorizada actualmente a competir en las competiciones de USA Swimming que no sean eventos de élite".

El debate sigue abierto en Estados Unidos, pero los datos son contundentes. En categoría masculina era irrelevante. No así en la femenina por su superioridad física:

Eso sí, mucha gente, incluyendo deportistas, como es el caso de Riley Gaines, nadadora de la universidad de Kentucky, aún quiere que se haga justicia con los títulos que ya acumula Thomas en Estados Unidos:

"Ahora el @ncaa necesita despojarlo de todos los premios, títulos y récords que le robó a una atleta que lo merecía", comentó Gaines en Twitter.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso