
El lunes de la semana pasada, la selección española de fútbol celebró el título de la Eurocopa que había conquistado un día antes tras derrotar a Inglaterra (2-1) en la final del Estadio Olímpico de Berlín. Los componentes del equipo nacional celebraron el título en la Plaza de Cibeles después de visitar el Palacio de La Zarzuela y el Palacio de La Moncloa, donde fueron recibidos por el rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez, respectivamente.
En La Moncloa, una de las imágenes la protagonizó Dani Carvajal. El lateral madridista pasó por delante del jefe del Ejecutivo y le dio la mano, pero ni siquiera le miró a la cara, en unas imágenes que han dado la vuelta al mundo.
Días después, otro deportista ha realizado un nuevo desplante al presidente. En concreto, ha sido este martes durante la recepción que Sánchez ha ofrecido a los deportistas olímpicos y paralímpicos que van a disputar los Juegos de París. Se trata de saltador Nicolás García Boissier, quien competirá en los JJOO de París representando a España en la competición de saltos de trampolín, algo que ya hizo en Tokio 2020.
García, canario de 29 años, va un paso más allá de Carvajal y da la espalda a Pedro Sánchez
Así se aprecia en un vídeo publicado por el propio saltador en sus redes sociales: en él se puede ver al presidente saludando y charlando con algunos deportistas, junto al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, cuando de pronto la cámara enfoca a un Nicolás García que mantiene un rostro muy serio y de espaldas al jefe del Ejecutivo.
🇪🇸 El atleta Nicolás García Boissier se graba dando la espalda a Pedro Sánchez en Moncloa antes de viajar a los Juegos Olímpicos de París. pic.twitter.com/3VtffyJC2L
— Progresismo Out Of Context (@OOCprogresismo2) July 24, 2024
La cara muy seria del protagonista combina a la perfección con la música utilizada en el vídeo, la canción Pedro de Raffaella Carrá, y un mensaje que parece describir la situación: "POV: tienes que ir a ver al presi".