Dos imágenes para la historia con dos oros para sus respectivos deportistas. El salto de Simone Biles y la celebración de Evenepoel con la Torre Eiffel de fondo en la prueba de ciclismo en ruta. Reina y rey de sus deportes con ambas exhibiciones en una jornada de sábado en los Juegos Olímpicos de París que pasarán a la historia.
Por un lado, Remco Evenepoel, que firmó su particular doblete en los Juegos colgándose el segundo oro en Paris 2024 en un hito nunca antes visto. Además, el belga firmó una celebración histórica posando debajo de la Torre Eiffel.
Remco llegó con tanta ventaja sobre sus rivales que se permitió el lujo de bajarse de la bicicleta, cruzarla en la meta y posar con los brazos en alto al lado del monumento galo.
Remco Evenepoel seals the Olympic double with an incredible backdrop! #Paris2024 pic.twitter.com/ibqKa0o5z0
— Eemeli (@LosBrolin) August 3, 2024
Y del ciclismo a la gimnasia con la reina de los Juegos, la estadounidense Simon Biles, que sigue sumando oros. La gimnasta estadounidense ganó en salto con 15.300 puntos y sumó su tercer oro de estos Juegos. Y se esperan más.
Así fue el salto:
Gente, essa mulher não existe, tô chocada! Simone Biles tirou 15.700 por fazer perfeitamente o salto que leva seu próprio nome. pic.twitter.com/Wt12MBYRC8
— Nazaré Amarga (@NazareAmarga) August 3, 2024
Simon está ya a solo un oro, que podría llegar el próximo lunes 5 de agosto en el suelo, de ser el segundo deportista olímpico en ganar cuatro o más medallas en dos Juegos diferentes. Michael Phelps lo logró hasta en cuatro ediciones.