El canadiense Michael Woods (Israel Premier Tech) ha ganado este viernes la decimotercera etapa de la Vuelta a España 2024, de 176 kilómetros entre Lugo y el Puerto de Ancares, consiguiendo así su tercer triunfo en la ronda española.
💥 Woods proves again that he is the king of the steep slopes. Relive the last KM thanks to @CarrefourES!
😬 Woods es el rey de los muritos. ¡Revive el último KM del ganador de la etapa gracias a @CarrefourES! #LaVuelta24 #CarrefourConLaVuelta pic.twitter.com/win73tsU6k
— La Vuelta (@lavuelta) August 30, 2024
Sin embargo, el gran protagonista del día es el esloveno Primoz Roglic (Red Bull BORA Hansgrohe), que ha exhibido mucho poderío y recupera 1:54 sobre el liderato del australiano Ben O'Connor (Decathlon-AG2R La Mondiale Team), que entró en crisis en la subida final. De esta forma, Roglic se sitúa a sólo 1:21 del corredor aussie, mientras que el tercer clasificado es el español Enric Mas (Movistar Team), a 3:01 del jersey rojo.
El escalador canadiense fue el más inteligente de la fuga vencedora y supo regular sus esfuerzos en la exigente subida a Ancares, ganando en solitario, con un tiempo de 4h.19:51 (a una media de 40,5 km/hora) por delante del suizo Mauro Schmid (Jayco Alula) y del español Marc Soler (UAE), a 44 segundos y 1:10 minutos, respectivamente.
Mientras, en el grupo de los favoritos, Roglic dio un golpe de gracia al conseguir una gran renta sobre el resto de favoritos y acercarse como una exhalación al jersey rojo.
💥 ROGLIC ATTACKS! He's distanced La Roja
🧨 ¡ROGLIC CON TODO! Sufre O'Connor.#LaVuelta24 pic.twitter.com/Xisr5qHCqL
— La Vuelta (@lavuelta) August 30, 2024
La Vuelta a España disputará este sábado su decimocuarta etapa por un recorrido de media montaña entre Villafranca del Bierzo y Villablino sobre 200,5 kilómetros. Se trata de otra etapa pensada para victoria de la fuga y que servirá de aperitivo para la decisiva jornada del domingo, con la temida ascensión al Cuitu Negru (Brañillín, Asturias), donde es previsible que se produzca un cambio de líder.