
Teresa Perales ganó este sábado su vigesimoctava medalla en unos Juegos Paralímpicos —igualando así las 28 preseas del estadounidense Michael Phelps en unos Juegos Olímpicos—, después de conseguir el bronce en una espectacular final de los 50 metros espalda de la clase S2.
Éxitos que se unen al oro de Íñigo Llopis en los 100 metros espalda S8 y otro bronce de María Delgado en 100 metros espalda S12, lo que sitúa a España ya con once medallas en esta cita paralímpica de París 2024.
Entre los cientos de aficionados que se dieron cita en el estadio Paris La Defense Arena, destacó la presencia de la reina Letizia, que desde el pasado viernes se encuentra en la capital gala para apoyar a la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.
Desde las gradas, Doña Letizia, ataviada con un polo blanco de la equipación oficial, pantalones vaqueros y zapatillas cómodas, mostró su euforia alzando los brazos, aplaudiendo y dando saltos de alegría.
La aragonesa realizó una sensacional final y, pese a que no estaba en teoría entre las favoritas, volvió a demostrar el carácter competitivo que tiene cuando entra en el agua. Pese al cambio de clase, la zaragozana fue capaz de apretar al final para imponerse por dos centésimas a la italiana Angela Procida y quedarse el bronce.
"Me sabe a récord del mundo. Tiene mucha historia detrás y mucho esfuerzo. Va por toda la gente que se queda a las puertas y por los que mantenemos la esperanza hasta el final", dijo Teresa Perales tras colgarse el bronce.
🌟 Teresa Perales no solo es una de las mejores deportistas de la historia de España, también da lecciones de vida que merece la pena escuchar. #ParisRTVE31A #Paris2024
"He nadado con el corazón y para dar esperanza a mucha gente. La vida solo se acaba cuando se acaba" pic.twitter.com/22RjFOSk8x
— Teledeporte (@teledeporte) August 31, 2024
"He nadado con el corazón sobre todo (...) La vida se acaba cuando se acaba, pero mientras tanto en el camino tienes un montón de cosas que hacer, la oportunidad de soñar y de hacer tus sueños realidad", destaca Teresa Perales en declaraciones recogidas por Teleporte.