Menú

Antonio Orden: "¿Pelear contra Topuria? Sí, pero con reglas y un peso que beneficien a los dos"

Entrevista en LD al campeón del mundo de muay thai, que tiene varios retos por delante... también como promotor de veladas.

Entrevista en LD al campeón del mundo de muay thai, que tiene varios retos por delante... también como promotor de veladas.
Antonio Orden, campeón del mundo de muay thai. | WKA España

Antonio Orden está más de moda que nunca. El campeón del mundo de muay thai por la prestigiosa WBC (siglas en inglés del Consejo Mundial de Boxeo) está rompiéndola no sólo dentro del ring, sino también fuera de él en su faceta de promotor de veladas.

El Polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid) acogerá el próximo 26 de octubre el Torneo a 8 ‘WBC Nai Khanom Tom’, que será la decimotercera velada que organiza Orden, de 32 años y apodado El Zurdo, como promotor. Un evento en el que participará su propio hermano Dani, que es campeón de España de K-1 en la categoría de 57 kilos y que disputará la Supercopa de España de K-1 frente al campeón nacional de muay thai.

Así lo daban a conocer los propios hermanos Orden, Antonio y Dani, durante la presentación del Torneo a 8 ‘WBC Nai Khanom Tom’, que tuvo lugar este miércoles en Thai Arturo Soria (c/Arturo Soria, 205), sin lugar a dudas uno de los más bonitos y elegantes restaurantes tailandeses de Madrid.

Velada ‘WBC Nai Khanom Tom’

"Si a la gente le gustó el último evento con 4.000 personas en las gradas, en éste lo van a flipar porque veremos a los mejores luchadores, que van a ser muy agresivos. Para que un luchador salga campeón, tiene que pelear tres veces en la misma noche y eso es algo muy atractivo para el público, así es que este torneo ha sido pensando en lo que busca el aficionado, más allá de una simple pelea", dijo Antonio Orden durante el acto, después de conceder una entrevista a Libertad Digital en la que habló de algunos aspectos de su carrera.

1209-antonioorden-prensa.jpg
Momento de la rueda de prensa en el Thai Arturo Soria. | WKA España

¿Qué le impone más a Antonio, subirse al ring para pelear o ser promotor de una velada, con el consiguiente riesgo económico que ello conlleva? "Cada cosa tiene su punto de presión, pero estamos muy contentos porque es una presión que nos gusta. De momento se están dando muy bien todos los proyectos, entre otras cosas porque el Ayuntamiento de Alcobendas (que es donde celebra sus veladas) nos está dando muchas facilidades para sacarlos adelante", confiesa El Zurdo a este periódico.

La del sábado 26 de octubre será la decimotercera velada como promotor para Orden. Uno de sus próximos retos es participar en el evento que Bare Knuckle Fighting Championship —la compañía cuyo copropietario es el mismísimo Conor McGregor— traerá a Madrid, con fecha aún por determinar, aunque se especula que se va a celebrar una velada en el Estadio Santiago Bernabéu en febrero o marzo de 2025. Y, por supuesto, también retener su título mundial de muay thai y hacer "que el público disfrute".

¿Pelear algún día contra Ilia Topuria, el flamante campeón de la UFC en el peso pluma? Es la pregunta del millón que le han (le hemos) hecho a Antonio no pocas veces. Y al mayor de los Orden "claro que me gustaría" porque "es un auténtico icono en el mundo de las artes marciales. Así que por supuesto que pelearía con él, pero con reglas y con un peso que nos beneficie a los dos".

Las MMA y el muay thai, "primos hermanos"

El éxito de Topuria ha hecho elevar como la espuma la popularidad de las artes marciales mixtas (MMA) entre los aficionados españoles, pero no por ello Antonio Orden cree que se hayan visto perjudicados otros deportes de contacto como el muay thai, el kickboxing o el K-1. "Al final las MMA y el muay thai somos primos hermanos. Las MMA están en un gran momento por Topuria y por Conor McGregor. Espero que les vaya bien, pero también que al muay thai nos pase lo mismo", señala al respecto.

1209-orden-ricobaldi.jpg
Antonio Orden (i), su hermano Dani (c) y Antonio Ricobaldi. | WKA España

Por último, Antonio Orden, que asegura tener "cuerda para rato", da un consejo a los jóvenes que se están iniciando en las artes marciales, especialmente a nivel profesional. "Que vayan a por todas y lo den todo; en la vida hay que darlo todo para ser el mejor o, si no, al menos uno de los mejores. Siempre hay mucho sacrifico detrás. Podrás tener días malos y días peores, pero si te centras en el trabajo al final obtendrás tu recompensa", finalizó el luchador madrileño en la entrevista a Libertad Digital, en el marco de un media day —organizado por Antonio Ricobaldi, CEO de la promotora Unlimited Global Challengers (UGC) y presidente en España de la World Kickboxing & Karate Association (WKA), que es la federación de deportes de contacto más antigua del mundo— realizado con distintos medios de comunicación.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso