Menú

Showtime en Dubai: un punto increíble en mitad de la monotonía

El Dubai Premier P1 fue para Coello y Tapia que vencieron en la final a Galán y Chingotto. Los número 1, intratables con seis torneos consecutivos.

El Dubai Premier P1 fue para Coello y Tapia que vencieron en la final a Galán y Chingotto. Los número 1, intratables con seis torneos consecutivos.
Un punto de la final de Dubai. | Premier Padel

Terminó el Dubai Premier Padel P1 con el mismo desenlace de los últimos torneos: la victoria final para Agustín Tapia y Arturo Coello. El pádel va por rachas, pero esta se está prolongando más de lo que se esperaba teniendo en cuenta que hasta Málaga, Alejandro Galán y Fede Chingotto habían ganado cinco torneos. Como cualquier deporte, por muy espectacular que sea como es el caso del pádel, si el resultado es el mismo siempre, pierde fuerza al ser predecible el resultado, que no el cómo se llega a ese resultado.

Desde mediados de julio, los número 1 están intratables. Han ganado Málaga, Madrid, Róterdam, Valladolid, París y ahora Dubai. Nadie consigue meterles mano. Arrasan en cada torneo, hasta sumar ya 30 victorias consecutivas. Algo pasó tras la final de Génova donde Chingalán se llevó la final por un contundente doble 6-1. No hay sorpresas desde entonces. Pero ya no solo con el ganador del torneo, tampoco con el finalista. Galán y Chingotto acumulan 14 finales consecutivas. Han alcanzado, como mínimo, la final en cada torneo que han disputado, sufren algo más en las rondas previas, pero superan a todos sus rivales hasta tener a Tapia y Coello al otro lado de la red. En Dubai cayeron en dos sets (6-4 y 6-3). Van 6 torneos consecutivos con victoria para los número 1, la mejor racha desde que existe Premier Padel. Son 60 sets a su favor y solo uno en contra.

¿Debe cambiar Alejandro Galán de pareja para intentar asaltar el número 1? Es una pregunta que empieza a surgir y que trataremos más adelante. Se puede debatir, pero desde Libertad Digital les podemos contar que la intención del madrileño, para 2025, es la de continuar con su actual compañero. Es su primer año juntos, son 5 torneos ganados, 100% de finales y hay que tener en cuenta el nivel de los número 1. Quedan por delante solo cuatro torneos para que finalice la temporada: Kuwait, México, Milán y el Master Final de Barcelona. Habrá que ver cómo está la rodilla de Galán porque la final la terminó, pero algo se hizo y le van a hacer pruebas.

Que siempre se crucen en la final las mismas parejas es más negativo que positivo para el pádel, pero al menos este deporte no pierde su espectacularidad como se puede apreciar en este punto donde Galán hace una defensa increíble, Tapía tiene una salida para reventar la pelota, pero acaba ganando el punto Chingotto con una volea al cuerpo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura