
El 'influencer' José María López y una Vuelta Ciclista a España para recaudar fondos a favor de la Leucemia Infantil
El influencer murciano José María López ha emprendido un reto solidario consistente en dar la vuelta a España en bicicleta, recorriendo los cuatro puntos cardinales de la península para recaudar fondos para la Fundación Española Lucha contra la Leucemia infantil.
En una iniciativa patrocinada por NDL-Pro Health (la compañía de suplementos alimenticios de Rafa Nadal y Cantabria Labs), López estará realizando este recorrido hasta el próximo domingo 29 de junio, con un total de 4.252,40 kilómetros y un desnivel de 41.144 metros.
El influencer, que es un reconocido creador de contenido especializado en ciclismo que durante más de cinco años ha compartido en sus redes sociales distintos consejos relacionados con la bicicleta, tiene a sus espaldas nada menos que 22 Ironman.
Con más de 450.000 seguidores en Instagram, 1,3 millones en TikTok y 684.000 en YouTube, José María ha construido una comunidad fiel que le acompaña desde hace años en sus travesías en bicicleta.
López partió hace unos días de su localidad natal, Caravaca de la Cruz (Murcia), y desde ahí va a hacer un camino por la península uniendo los cuatro puntos cardinales: Tarifa (Sur), Finisterre (Oeste), Estaca de Bares (Norte) y Cabo de Creus (Este).
En total, 29 jornadas con salida y meta en Caravaca. Todas ellas con más de 100 kilómetros de recorrido, mientras que la más larga fue el segundo día (2 de junio) con 180 kms entre Carboneras (Almería) y Motril (Granada).
Un reto, en definitiva, cuya finalidad es recaudar fondos para la Fundación Española Lucha contra la Leucemia infantil (FELL) que ofrece tratamiento en España para niños sin recursos. Cabe destacar también que uno de los pequeños a los que apadrina José María López es Melissa, una niña nicaragüense que sufre aplasia medular y que se encuentra en nuestro país desde el pasado mes de diciembre, todavía con un año de tratamiento por delante.