Menú

McLaren, "satisfecho" tras ser exculpado, califica la investigación de la FIA de "extremadamente eficiente y profesional"

El equipo McLaren-Mercedes se ha mostrado satisfecho por la decisión adoptada este miércoles por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que ha exculpado a la escudería de haber manipulado el resultado del Gran Premio de Mónaco, y ha calificado la investigación de dicho organismo como "extremadamente eficiente y profesional".

0
Ron Dennis, mánager de McLaren.
L D (EFE) "El equipo Vodafone-McLaren-Mercedes siempre ha mantenido que nunca infringió las normas del Código Deportivo Internacional durante el Gran Premio de Mónaco, y por eso está satisfecho de que la FIA, tras una extremadamente eficiente y profesional investigación, haya confirmado que las acciones del equipo fueron totalmente legítimas", señala la escudería en un comunicado. "Los comentarios aparecidos en la prensa tras el gran premio se centraban en nuestra estrategia a la hora de suministrar el combustible y en que el equipo prohibió los pilotos luchar entre ellos. La investigación de la FIA evidencia que esas críticas ni está justificadas", agrega.

El británico Ron Dennis, presidente del Grupo McLaren, señala que "el equipo ha estado comprensiblemente decepcionado por haber quedado temporalmente ensombrecido el sobresaliente resultado de Fernando y Lewis, que en Mónaco lograron un gran doblete y la victoria número 150 de McLaren". "La eficaz intervención de la FIA y su consiguiente investigación sobre las acusaciones vertidas durante los tres últimos días han disipado cualquier tipo de duda sobre la manera en la que nuestros coches corrieron en el Gran Premio de Mónaco de 2007. El equipo, Fernando y Lewis, que lideran ambos campeonatos, pueden ahora concentrarse en el Gran Premio de Canadá".

Un día después del Gran Premio de Mónaco la FIA abrió una investigación a la escudería McLaren "a la luz de una posible infracción del Código Deportivo Internacional". La investigación tenía relación con las supuestas órdenes de equipo en McLaren, criticadas con severidad por la prensa inglesa, según la cual Hamilton recibió la orden de no presionar a Fernando Alonso, vencedor de la carrera por segundo año consecutivo.

Tras haber estudiado las conversaciones por radio entre el equipo Vodafone McLaren Mercedes y sus pilotos, conjuntamente con el informe del supervisor de la FIA y los datos de la escudería, la FIA determinaba que "está claro que las acciones de McLaren fueron completamente legítimas" y que "no es necesario emprender acción alguna".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco