Menú

México se atasca ante una Angola con diez y deja en el aire su pase a la siguiente fase (0-0)

Sorprendente empate sin goles el que la selección de Angola ha arrancado en el AWD Arena de Hannover frente a México, la gran favorita del Grupo D del Mundial 2006 junto a Portugal. El equipo azteca, que jugó los diez últimos minutos con un hombre más por la expulsión de Andre, dispuso de claras ocasiones para marcar pero se estrelló contra una gran defensa y, sobre todo, contra el portero Joao Ricardo, que realizó grandes intervenciones. Omar Bravo, que autor de dos goles en el primer partido ante Irán, y Guille Franco tuvieron esta vez la pólvora mojada.

0
"
L D (EFE) México tuvo al principio un par de aproximaciones a la portería rival, la primera con un pase que Omar Bravo no alcanzó a tocar y un disparo de Salcido por encima del travesaño. Angola cargó el centro del terreno de juego y eso le permitió tener el control del partido por momentos, aunque su estrella, Akwá, tuvo que luchar en solitario la mayoría de las veces ante una defensa mexicana que fue de lo mejor. Figuereido se echó a cuestas a las Palancas Negras y trató de poner orden y mantener la pelota con Mendonça, los dos jugadores que llevaron más riesgo al portero Oswaldo Sánchez, que vigiló muy cerca un par de disparos.

El técnico mexicano, Ricardo Lavolpe, intentó mover al equipo con indicaciones a Bravo y Franco, que alternaron posiciones, recibían de espaldas para intentar triangulaciones con Zinha o abrir el juego a Pineda y Méndez por las diagonales. Las oportunidades volvieron y Márquez estrelló en la base del poste derecho (m.14) en una de las jugadas a balón parado que Angola le regaló a México. Hacia el minuto 20, México ya tenía otro planteamiento y se notaba un poco más retrasado en el campo de juego, parecía que los nervios atenazaban al equipo, ante las llegadas constantes de Loco por la derecha, con sus centros largos y pasados en busca de Akwá.

El "Guille" tuvo la mejor aproximación justo antes del descanso, cuando luchó por una pelota que Jamba tocó involuntariamente con la mano, pero el defensa angoleño se recompuso y evitó que el mexicano pudiera rematar con fuerza. No hubo cambios tras el descanso, aunque sí se pudo ver a una Angola mejorada, más lanzada ante un rival que trataba de tener la pelota para hacer lo suyo: tocar, abrir espacios y buscar a su ‘nueve’. Guille Franco dispuso de otra buena oportunidad en el minuto 57, pero su intento de remate para pasarla por encima del portero, después de que Omar Bravo le pusiera en posición de buscar el gol, pero la acabó echando por encima del larguero.  La entrada de Arellano intentó darle a México otra cara en ataque, pero los delanteros no estuvieron finos y el reloj comenzó a correr en contra de los aztecas.

Bravo tuvo otra buena ocasión a los 65 minutos, cuando un rebote defensivo le quedó con ventaja y sin marca, pero el ariete no le pegó bien y el balón fue a parar a las manos de Joao Ricardo. En la última media hora del choque, los técnicos Luis Gonçalves de Oliveira y Ricardo Lavolpe aprovecharon para mover piezas y poner toda la carne en el asador. En Angola entraron Mantorras y Rui Marques, y en México lo hizo Fonseca. El conjunto africano perdió por expulsión a André. El cierre de partido de México fue tan espectacular como su arranque: Márquez tuvo otra buena ocasión con un disparo que olía a gol hasta que Ricardo la echó afuera y un remate de Omar Bravo que pegó en el poste.


Ficha técnica del partido

México, 0: Oswaldo Sánchez; Márquez, Salcido, Osorio, Méndez; Pineda (Morales, m.78), Torrado, Zinha (Arellano, m.52), Pavel Pardo; Guille Franco (Fonseca, m.75) y Omar Bravo
Angola, 0: Joao Ricardo; Jamba, Kali, Loco, Delgado; Figuereido (Rui Marques, m.73), André, Mateus (Mantorras, m.67), Mendonça, Zé Kalanga (Miloy, m.83); y Akwá

Árbitro: Shamsul Maidin (Singapur). Expulsó por doble amonestación a André (ms. 44 y 79). Mostró tarjeta amarilla al mexicano Pineda (m.59) y a los angoleños Delgado (m.13), Zé Kalanga (m.50) y Ricardo (m.85)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D del Mundial 2006 disputado en el AWD Arena de Hannover ante unos 45.000 espectadores, la mayoría de ellos aficionados mexicanos. Lleno

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco